Actualidad

El PP de Monzón acusa al gobierno municipal de ofrecer "Una Navidad sin ideas"

El Partido Popular de Monzón, mediante nota de prensa, denuncia la falta de ideas y de acciones de gobierno por parte del equipo PSOE-IU en el Ayuntamiento, especialmente durante estas fechas. Entre sus reivindicaciones, los populares lamentan la desaparición de “Navideas” como feria comercial propia, la “tristeza” de la iluminación navideña o que todavía no se haya abierto el parquin municipal para dar servicio durante estas fechas, como anunciaron desde el consistorio hace unos días.

Según explican desde el PP-Monzón, este año el ayuntamiento ha reconvertido Navideas en una serie de actividades lúdico-festivas que, por otro lado, ya venían realizándose dentro de la campaña promocional organizada por la Asociación de Comercio. En opinión de los populares, esta iniciativa era un buen momento para reactivar por una mañana o un fin de semana el comercio local. Los ciudadanos se acercaban a la feria en busca de “ideas” para la Navidad y daban vida a las calles con el consiguiente beneficio para el resto de comercio (aunque no expusieran en la feria) y locales hosteleros. Y se preguntan: “¿No hay partida presupuestaria para la feria? ¿Nos lo hemos gastado todo en el árbol de la Plaza Mayor?”

“A la no celebración de la feria –añaden- hay que añadir la ‘tristeza’ de la iluminación navideña, ya que muchas de las guirnaldas colocadas no funcionan o no se encienden; habiendo desaparecido la iluminación de zonas tan neurálgicas como el paseo San Juan Bosco, zona de paso de vecinos y visitantes debido a su proximidad con el Belén Monumental. Ni siquiera se enciende la luminaria de un monumento histórico como el Sagrado Corazón que forma parte de nuestro Castillo y que tanto agradecerían esa mayoría de ciudadanos que no piensan como el equipo de gobierno municipal”. De hecho, desde el PP montisonense consideran que sería una buena forma de reivindicar el futuro de HNE, ya que la empresa fue quién regalo a la ciudad el mencionado monumento.

Finalmente y tras la propuesta lanzada por el PP montisonense –afirman- según nota de prensa del propio ayuntamiento con fecha 2 de diciembre, el concejal Gonzalo Palacín manifestó la intención de abrir con carácter gratuito el parquin de la avenida Cortes de Aragón a mediados de mes (los días de la campaña comercial). “Será una buena manera de colaborar con el sector comercial. Estamos trabajando en ello. Si no hay contratiempo, en los próximos días confirmaremos las fechas de apertura y el horario”, manifestaba entonces el edil, tal y como recuerdan los populares. Sin embargo, a día de hoy sigue el parquin cerrado y la campaña de Navidad en su momento más álgido. ¿Por qué no se abre el parquin?, se preguntan desde el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00