El Ayuntamiento de Barbastro estrena web más atractiva, sencilla y moderna

El Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha una nueva página web, con un diseño moderno, atractivo y sencillo, pero albergando una completa información de la institución, sus áreas y sus trámites administrativos. El nuevo portal, con un subportal turístico al que llegar de forma directa, es compatible con todos los dispositivos e incluye una aplicación de venta de entradas y una APP.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de desarrollo, Sonia Lasierra, presentaban la nueva página web, muy intuitiva, visual y diseñada para que los internautas puedan navegar por ella de forma sencilla, a pesar de contar con una estructura de gran tamaño. Lasierra explicaba que “cuando un ayuntamiento aborda un proyecto de estas características, no sólo la tecnología y el aspecto gráfico son factores determinantes para hacerlo usable. Es importante que cumpla con otras características, como ser novedoso, comprensible, inteligente y atractivo. Es decir, la calidad de un sitio web es lograr que el usuario encuentre lo que busca en el menor tiempo posible y además lo haga de forma agradable, agregando valor intangible a la marca local”.

Para ello, el portal www.barbastro.org cuenta con un buscador avanzado que permitirá facilitar sus búsquedas a los usuarios, así como con completos menús desplegables en los que encontrar información de todas las áreas municipales y el trabajo que desde ellas se realiza, además de trámites, instancias y datos de contacto para que el usuario pueda interactuar con el Ayuntamiento. Para ello, permite el contacto seguro de los usuarios a través de un formulario, en el que se puede seleccionar el área específica a la que va dirigida la consulta.

También dispone de un calendario que refleja todos aquellos eventos que se desarrollan en la ciudad organizados por la institución municipal.

Portal turístico y sede electrónica

Por su parte, el portal turístico, al que se puede acceder a través de la página web municipal o del dominio www.turismobarbastro.org, detalla todas las fiestas, festivales y eventos que se celebran en la ciudad, además de los atractivos turísticos y patrimoniales de Barbastro y los establecimientos hoteleros y hosteleros. Todo ello distribuido en tres apartados: qué ver, qué hacer y guía práctica.

La sede electrónica recoge toda aquella información relativa a los procedimientos municipales, la oferta de empleo público, la factura electrónica, el tablón de anuncios o el perfil del contratante, entre otras, además de otros datos de interés exigidos por la ley de transparencia como los presupuestos, las retribuciones de los miembros de la corporación municipal o el funcionamiento de los órganos de gobierno.

La página www.barbastro.org también dispone de un apartado sobre la ciudad de Barbastro, en el que tanto los barbastrenses como los visitantes pueden conocer los eventos de interés, los planos de la ciudad, las farmacias de guardia o los teléfonos de los servicios más importantes, entre otras informaciones de utilidad. También recoge la actualidad municipal y todos los actos y eventos organizados por el Ayuntamiento en su agenda diaria.

Los contenidos de la página web pueden ser compartidos en redes sociales ya que está enlazada con los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Barbastro.

La nueva página también ofrece la posibilidad de adquirir entradas para los espectáculos culturales organizados por la institución a través de una aplicación diseñada para el Ayuntamiento, con la que incluso se puede seleccionar el asiento en el que sentarse cuando se trate de algunos eventos celebrados en el centro de congresos. Las entradas vendidas serán creadas y enviadas a los usuarios de forma automática. En el caso de entradas vendidas en la propia taquilla, utilizarán la misma aplicación, imprimiendo el tique y verificándolo a través de código de barras.

Por otro lado, también se pone en marcha una aplicación móvil gratuita, disponible para plataformas App Store y Google Play, en la que se recogen la actualidad informativa, la agenda, la venta de entradas y las farmacias de guardia para que, a través de sus dispositivos móviles, los barbastrenses y visitantes puedan estar informados puntualmente de todo lo que ocurre en la ciudad. Podrá descargarse en los próximos días.

Comentarios