Actualidad

Convocada una nueva edición de los Premios Literarios de Barbastro

El área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro convoca una nueva edición de los Premios Literarios, XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, XLIX Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017 y XVIII Premio Escolar de Narrativa.

Las convocatorias para este certamen, pueden consultarse en el portal municipal www.barbastro.org. Se mantiene la publicación de las obras por parte de editoriales especializadas y las cuantías de los premios de novela y poesía, de 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, dos de los principales atractivos de este certamen.

La larga trayectoria, de más de cuatro décadas, y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo, y con una elevada cifra de participación, que en los últimos años supera los dos centenares de novelas y otros tantos poemarios.

El plazo de presentación de originales finalizará el 31 de enero tanto para el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por parte de una editorial especializada, como para el XLIX Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, dotado con 6.000 y la publicación del poemario. Los ganadores de la pasada edición fueron el escritor venezolano Fedosy Santaella por su novela ‘Los nombres’ y el poeta Emilio Martín Vargas por el poemario ‘Lloráis porque estáis muertos’.

El 28 de febrero será la fecha límite para presentar originales al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017, dotado con 300 euros, y con el que la pasada edición se alzó Alberto Ramos Díaz por su obra ‘Números discordantes’, además de una mención especial del jurado concedida a Myriam Herrera Moreno por ‘La pelusa’.

El XVIII Premio Escolar de Narrativa vuelve a establecer dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años, para las que podrán presentarse originales hasta el 20 de marzo. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Los ganadores se harán públicos en un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00