Economía y negocios

CEOS-CEPYME Huesca y varias sectoriales reciben el sello a la Responsabilidad Social de Aragón

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y varias de sus organizaciones sectoriales integradas, -Federación de Empresarios del Metal, Federación de Asociaciones de la Construcción, Federación Empresarial de Transportes, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios y la Asociación de Empresarios de Hostelería- recibían este martes el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en un acto celebrado en la Sala de la Corona de la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

CEOS, junto a las asociaciones del Metal, Construcción, Transportes, Hostelería y Comercio, se sumaban al total de las 213 entidades que han recibido el sello que las acredita como empresas o entidades socialmente responsables lo que las convertía a la vez, en fundadoras del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

Para recibir este distintivo, nuestras organizaciones han presentado una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa. A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios. En definitiva, las organizaciones empresariales revalidan y fortalecen su apoyo a la visión ética y social como parte de la estrategia empresarial.

Además de estos reconocimientos, las empresas Insight, Mindual, Mann+Hummel y Hospital San Juan de Dios resultaban ganadoras del Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en sus cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad sin ánimo de lucro.

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón está impulsado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

Potenciar la responsabilidad social supone una mejora en la imagen y reputación de la empresa, añade potencial de innovación, y contribuye de forma positiva al desarrollo sostenible del territorio. Además, supone una diferenciación ante la competencia y facilita la sostenibilidad económica del negocio a largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00