Deportes

Torneo Tokubetsu de Navidad de Nanbudo

El campeonato se celebró en las instalaciones del Gimnasio Ibón de Huesca y contó con la presencia de Nanbudokas llegados de toda nuestra provincia. El campeonato se desarrolló en dos fases, la primera de ellas para el Kata, técnica individual, donde los nanbudokas pudieron expresar a través de sus movimientos técnicos todas sus cualidades físicas. En esta fase, los nanbudokas fueron separados en dos grupos en función de su graduación, un primer grupo para los de “nivel 1” cinturones marrones y negros” y en el “nivel 2” el resto de cinturones. Aquí el público asistente pudo apreciar ejercicios de gran belleza técnica y mucha dificultad.

En la segunda fase se desarrolló el Ju Randori, combate libre individual, donde los deportistas se dividieron en tres grupos, masculino, femenino y junior, a su vez estos grupos fueron divididos en pequeñas ligas en las que los campeones de cada una de ellas pasaban a las siguientes rondas. De nuevo, se pudrieron apreciar combates de muy buen nivel, ya que entre los competidores asistentes se encontraban seis miembros actuales del equipo nacional, que participaron este verano en la Copa del Mundo con un gran éxito.

La competición fue dirigida por Mariano Carrasco, máximo grado de Nanbudo en nuestro país, con la colaboración de los profesores de los diferentes clubes de nuestra provincia además del trabajo arbitral dirigido, por los Shihanes José Antonio Clavería y Alberto Gonzalez.

Estos fueron los resultados;

NIVEL 1

KATA

ADRIA ALDOMA (HUESCA)

DANIEL CASTILLA (HUESCA)

CARLOS RODRIGUEZ (SABIÑANIGO)

JU RANDORI MASCULINO

CARLOS RODRIGUEZ (SABIÑANIGO)

DANIEL CASTILLA (HUESCA)

ALBERTO PEREZ (HUESCA)

JU RANDORI FEMENINO

RUHT LARROSA (SABIÑANIGO)

HELENA PUEYO (HUESCA)

CRISTINA DANOV (HUESCA)

NIVEL 2

KATA

JESUS LAINEZ (HUESCA)

OSCAR GUARNE (MONZÓN)

RUBEN FAÑANAS (SABIÑANIGO)

JU RANDORI

JESUS LAINEZ (HUESCA)

JOSE MARIA CORTES (HUESCA)

PACO SABIO (HUESCA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00