Actualidad

Presidentes comarcales del PSOE piden a Echenique que "piense en el medio rural y negocie los presupuestos"

Los 23 presidentes comarcales del PSOE han remitido una carta al presidente de Podemos Aragón, Pablo Echenique, en la que le piden que “piense en los aragoneses que vivimos en el medio rural” y se siente a negociar los presupuestos. “El no querer aprobar o sentarse a negociar los presupuestos de 2017 supondría un grave retroceso en lo conseguido hasta ahora y pondría en riesgo la prestación de servicios que prestan las comarcas como el de la asistencia domiciliaria a las personas mayores”, señalan. Por ello, le piden que “recapacite” y que “sea consciente de que la decisión que tome va a afectar directamente a la prestación de los servicios de las comarcas en el medio rural”. Concretamente, los que suscriben esta carta representan el 83% de los habitantes de todas las comarcas de Aragón.

En la misiva, recuerdan que el propio Echenique remitió hace escasos 9 meses una carta a varios trabajadores y al representante de los mismos de las Comarcas de Aragón en la que ponía de manifiesto su preocupación por los servicios fundamentales que prestan estas entidades locales.

El portavoz de los presidentes comarcales socialistas, José Ángel Calvo, confía en que la opinión de Echenique al respecto siga siendo la misma y “por eso mismo le escribimos nosotros en esta ocasión”. “Levántenos el castigo de la incertidumbre sobre nuestro futuro y haga algo tan sencillo como sentarse a negociar”, le reclaman a Echenique.

En la carta que le remiten al presidente de Podemos Aragón se explica también que si se tiene que volver a los créditos iniciales de 2016, “lamentablemente se tendrá que hacer frente a numerosos despidos de buena parte de nuestro personal, lo que de forma inevitable nos llevará a dejar de prestar parte de los servicios que las comarcas llevamos a cabo, esto es jóvenes sin actividades, niños sin deporte o personas mayores sin asistencia domiciliaria”.

Por último, recuerdan que el inicio de la legislatura ha sido para las comarcas muy complicado económicamente hablando. Sin embargo, dicen, “hay un consenso entre el Gobierno de Aragón y las comarcas en el que en sus presupuestos se respeta y preserva un suelo de 59 millones de euros para todas ellas, el mínimo fundamental para la prestación de servicios en el medio rural en nuestra tierra”. Ante esta situación, le piden a Echenique que, como él mismo dijo en abril, “sigamos trabajando codo con codo, por un Aragón para todos y todas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00