Deportes

La UD Las Palmas elimina a un Huesca respondón

Cerca estuvo el equipo de Anquela de rozar la prórroga al perder 2-1 en el Estadio de Gran Canaria en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Mateo hizo el 1-0 en el primer tiempo y Asdrubal aprovechó un error de Queco Piña para hacer el 2-0 en el 59’ y, aunque el Huesca tuvo sus oportunidades, hubo que esperar al final para que Kilian hiciera el 2-1 definitivo que elimina a la SD Huesca.

Los azulgrana se van con la cabeza alta porque en el desarrollo del juego estuvieron dentro de la eliminatoria durante muchos minutos, aunque Las Palmas dominara el marcador. Le faltó acierto y un poco de fortuna para que esos goles hubieran llegado antes y poner más en aprietos a los canarios.

Anquela apostó por los menos habituales y respondieron bien en general. En una acción donde Tyronne acabó rematando al poste, Mateo hizo el 1-0 y complicaba más las cosas tras el 2-2 de la ida en el Alcoraz. Pero no bajó los brazos el Huesca y dispuso de oportunidades y mandó con el balón lo que todavía le daba opciones.

Tras el descanso el error de Queco Piña en una salida fuera del área lo aprovechó Asdrubal para hacer el 2-0. Las Palmas se veía ya con todo de cara y a los oscenses solo les quedaba irse arriba. El técnico dio entrada a Samu, Ferreiro y Melero para dar más velocidad y dejó a Kilian como delantero.

Otra vez la falta de acierto, como ha pasado en varios desplazamientos de liga, impedía recortar ese marcador y dar algo de emoción a la eliminatoria. El premio llegó tarde con el tanto de Kilian que por lo menos dejó el resultado en un 2-1 que era más justo, por lo méritos vistos en el terreno de juego.

No se pudo dar la sorpresa y se vuelve a caer en dieciseisavos de final como sucedió en las pasadas temporadas ante el FC Barcelona y el Villarreal. En esta ocasión ha sido en Las Palmas.

Ahora vacaciones y a descansar antes de afrontar el inicio del año con la vuelta a los entrenamientos y el próximo partido en el horizonte que será el día 6 de enero, festividad de Reyes, en Soria ante el Numancia en la penúltima jornada de la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00