Actualidad

Éxito de la campaña "Chusco Solidario" de Pastelería Tolosana

Para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana el día 20 de diciembre de 2016, Pastelería Tolosana ha organizado la campaña de recogida de alimentos no perecederos “Chusco Solidario”.

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una iniciativa de la ONU que nace al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los dirigentes del mundo expresaron su determinación de buscar la prosperidad y el progreso compartidos en un espíritu de solidaridad mundial.

Del 12 al 16 de diciembre en los establecimientos de Pastelería Tolosana de Almudévar, Huesca y Zaragoza, los clientes podían hacer entrega de alimentos para la campaña con un regalo muy especial, por cada kilo de alimentos que entregan Pastelería Tolosana les regalaba el Pan cada día, un pan especial, el Chusco Solidario.

El “Reto Solidario” se ha conseguido gracias a la solidaridad de los clientes de Pastelería Tolosana. En Huesca se ha hecho entrega de 579 kg de alimentos, al Banco de Alimentos de Huesca, que se han recogido en nuestras tiendas de Huesca y Almudévar. Y en Zaragoza se ha hecho la entrega de 480 kg de alimentos al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Por parte de Panadería-Pastelería Tolosana se hacía entrega de nuestra especialidad “Chusco” de pan a los clientes solidarios. Cuando la cantidad de alimentos era más de un chusco, entregábamos un vale por cada kg entregado, para cambiarlo otro día.

Desde Tolosana agradecen la buena acogida por parte de sus clientes de esta iniciativa y su colaboración, que en este caso, tiene doble valor, ya que debían desplazarse desde su casa con los alimentos, para dejarlo en nuestras tiendas.

En muchos casos, la solidaridad de nuestros clientes iba más allá, donando asimismo el vale para la recogida de Pan a otras personas necesitadas.

Con esta iniciativa, Tolosana ha pretendido ayudar al Banco de Alimentos, haciendo más visible la tarea de estos voluntarios, colaborando aportando elo Chusco Solidario y también colaborando en la recogida de alimentos, con aportaciones de los propios establecimientos, hasta conseguir el “Reto Solidario” que se habían marcado, 1.000 kg de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00