Actualidad

El PAR Ribagorza reivindica la licitación del tramo Campo-Congosto Ventamillo

El Partido Aragonés de la Ribagorza, se encuentra expectante ante la anunciada reunión entre el Ministro de Fomento y el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón y recuerdan que en la Comarca de la Ribagorza son muchas las necesidades que hay en materia de infraestructuras destacando aquellas que en las que Fomento tiene responsabilidades, como son la N260 y la N230. Reivindican la inmediata licitación del tramo Campo-Congosto de Ventamillo.

Desde el PAR Ribagorza recuerdan que la N260 cuenta ya con el proyecto elaborado y con el visto bueno medioambiental, con lo cual no existe ya ninguna excusa para que, esta obra, no pueda ser licitada e iniciada en el próximo ejercicio 2017.

Ante la anunciada reunión entre el máximo responsable de fomento y el ejecutivo aragonés, desde el PAR Ribagorza esperan que el tramo de la N-260, en la escala de prioridades, ocupe la posición que corresponda para ser iniciada lo antes posible en el ejercicio 2017.

Recuerda, esta formación política que, todos los partidos políticos de la comarca están de acuerdo en la inmediata ejecución de esa obra, por lo que piden a los mismos su defensa y reivindicación ante las instituciones en las que se encuentran gobernando, bien el Gobierno de Aragón y bien el Ministerio de Fomento.

El PAR de la Ribagorza considera que está infraestructura no puede esperar a la redacción de un nuevo Plan de Infraestructuras Estatal que puede suponer una demora en el tiempo, pues, ya cuenta con todos los requisitos y consensos necesarios para su ejecución inmediata.

Apuntan que son conocidos ya los problemas de despoblación que sufre la comarca de la Ribagorza y la mejora de las infraestructuras, se ve como una medida que puede ayudar a un territorio, que tanto las instituciones como los propios vecinos de la misma, realizan grandes esfuerzos por salir adelante sin que se den las mejores condiciones.

Los ribagorzanos, señalan, quieren tener las infraestructuras adecuadas para poder mejorar su calidad de vida, servicios y capacidad competitiva en un entorno económico cada vez más complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00