Deportes

Sigue la buena trayectoria y actividades del Quebrantahuesos Rugby Club

El senior masculino y femenino viajaron a Soria para enfrentarse a Ingenieros, mientras que el senior B lo hizo en Tudela frente al Gigantes. Las chicas vencieron por 17-32 y los chicos 0-75. En el caso del senior B caía por 24-0 en Navarra.

Comenzaba el encuentro masculino en Soria con una consigna clara, la de realizar un rugby dinámico y con choques duros ante la potente delantera rival. En los primeros 15 minutos la propuesta de Héctor Pérez plasmada por la intensidad y el buen hacer de sus jugadores daban el dominio al equipo visitante ahogando al rival en su 22. Los ensayos en este primer tramo cayeron tanto por parte de la delantera, con jugadas tras touch y con una melé potentísima que no daban opción al equipo castellano, como por una incisiva y veloz tres cuartos comandada por Nico que partido a partido se hace indispensable en la posición de 10.

Con el bonus ofensivo ya asegurado, hubo unos instantes de relajación que sumados a la garra que sacó el equipo soriano en busca del ensayo hizo que los roles se cambiaran y fueran los locales los dueños de la posesión. Esta situación obligo a los jugadores oscenses a emplearse a fondo en defensa y estar muy atentos al juego al pie de su apertura que pese a ajustar sus patadas no lograron culminar en ensayo. El partido llegó al descanso con el marcador abultado a favor del Quebrantahuesos lo que desencadenó un carrusel de cambios para la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con un ensayo de Saúl tras la recepción del saque de centro, esto no hizo mella en la moral del equipo local que no desapareció del encuentro en ningún momento pero que sufrió los errores en los placajes. Con la delantera estructurada y la línea con ganas de mostrar su velocidad y su calidad se sumaron ensayos hasta conseguir el 0-75 final.

El sénior femenino alcanza el segundo puesto en la tabla por detrás del C.D Universitario de Zaragoza con esta importante victoria en el último partido del año ante las ingenieras de Soria. Se preparaba un partido vital en esta 7ª Jornada de Liga para nuestras chicas ante las vigentes campeonas de liga, que se disputaba en un 9 contra 9 con las reglas de rugby seven.

El Quebranta B se desplazó a Tudela para enfrentarse al equipo local en un partido que a priori era más "de su liga" pero en el que las bajas le impidieron poder llevarse algo positivo. El equipo sigue sin puntuar pero el desánimo no es algo que de momento preocupe en las filas oscenses ya que se está cumpliendo el objetivo, que no era otro que disputar todos los partidos y dar minutos de juego a los menos experimentados.

El Quebranta B cierra así un duro inicio de competición en el que, si bien es verdad que poco a poco se ha ido reduciendo el número de puntos encajados, también es verdad que no se ha logrado puntuar y que cuesta un mundo anotar puntos. Falta mucho trabajo, personal y colectivo, para que el filial pueda competir mejor en esta liga regional.

Además, el pasado sábado se celebró una gran jornada de rugby de formación con unos magníficos anfitriones, Inef Lleida, muy atentos, con los vestuarios marcados con los escudos de cada equipo y con una gran organización de tercer tiempo. Era un cuadrangular pero Manresa no llegó a presentarse. Participaron Inef, Fénix y Quebrantahuesos. Muy buenas sensaciones de los chavales que derrocharon esfuerzo y maneras, siendo que los sólo se ven las caras entre ellos al completo en ocasiones como ésta porque entrenan diseminados en las escuelitas de l’Aínsa, Huesca, Monzón, Tamarite y Almacelles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00