Aumentan los Menús Solidarios de estas navidades en Monzón

Un año más, el Grupo Mas Farré (GMF), junto a Hidro Nitro, Carburo de Cinca y Tatoma, ponen en marcha los Menús Solidarios. Una iniciativa que, gracias a la mediación de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, va a permitir que familias con escasos recursos puedan disfrutar de estas navidades. Así, se van a repartir 100 cenas de Nochebuena y otras tantas comidas de Reyes.

Una decena de voluntarios serán los encargados de ir distribuyendo estos menús por los domicilios que Cáritas ha seleccionado, en función de las circunstancias personales de las familias que atienden. José Luis Escutia, director de esta organización diocesana, manifestaba que tan importante como atender las necesidades de los que peor lo pasan es su “acompañamiento”. Dentro de este concepto, se refería a la dignidad de todas las personas.

Ángel Mas, del GMF, explicaba que este año han incrementado el número de menús, y manifestaba su ilusión de que se sumen nuevas empresas en próximas ediciones para que la iniciativa vaya en aumento. Según decía, todos tenemos derecho a disfrutar de estas fechas tan señaladas. Asimismo, señalaba que es un proyecto que se ha ganado el beneplácito del obispo, quien les ha manifestado su deseo de extrapolarlo a otras poblaciones de la Diócesis.

En la presentación también intervenía Roberto Coloma, de Hidro Nitro, Juan Carlos Pascual, de Carburo de Cinca, y Antonio Torres, de Tatoma. Los tres se mostraban encantados con poder colaborar un año más con esta iniciativa, y manifestaban su compromiso de seguir haciéndolo.

Este menú, que llegará a 39 familias, consta de una crema de setas, canelones de marisco, filetes de ternera, postres dulces y bebidas típicas de estas fiestas.

Comentarios