Huesca aprueba su presupuesto para 2017 por 46,4 millones de euros

El presupuesto de 2017 en el Ayuntamiento de Huesca salía adelante con los votos a favor de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede y en contra del Partido Popular y Ciudadanos. La cifra asciende a 46,4 millones de euros con un total de 48 inversiones, entre las que el equipo de gobierno destacaba el nuevo parque de bomberos o la mejora de Ramón y Cajal. Lo que persiguen es cubrir las necesidades de los oscenses y llegar a todo lo posible con los recursos económicos disponibles.

Era el punto más destacado del orden del día, además de la toma de posesión del concejal popular Iván Rodríguez, quien sustituye a Luis Irzo pasando a formar parte de la bancada del Partido Popular.

El pleno ordinario del consistorio oscense se alargaba más de lo previsto cuando se hacía un receso para comprobar si la memoria política se debía incluir o no en el documento del presupuesto.

Era la nota de color al cruce de argumentos y reproches que ya se habían producido con anterioridad entre gobierno y oposición, desde donde coinciden en señalar que “hay tres presupuestos diferenciados”. Ciudadanos señalaba que estas cifras son el reflejo del pago del apoyo del tripartito. Y el PP pedía que hagan una mejor gestión exigiendo el resto de las administraciones mantengan su aportación a la ciudad de Huesca.

Además de los presupuestos, el otro debate se establecía en la aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo de 2017, que únicamente era votado en contra por el equipo popular argumentando que no se había consensuado con quien correspondía y sin embargo el concejal José María Romance puntualizaba que se había dado cuenta a los sindicatos.

En ruegos y preguntas, los trabajadores municipales de limpieza que presenciaban el pleno aprovechaban para preguntar si va a dar cumplimiento a su compromiso sobre su situación laboral el alcalde Luis Felipe, quien respondía que próximamente va a tener lugar una nueva reunión al respecto.

Comentarios