Actualidad

Más de dos millones de euros invertidos en la rehabilitación de un centenar de viviendas

La última convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Huesca ha supuesto una inversión total de casi 2,1 millones de euros en la ciudad en el periodo 2014-2016. De ellos, el Ayuntamiento de Huesca ha aportado 254.527,39 euros.

La inversión total ha ascendido a 2.094.618,82 euros, de los que los particulares han aportado el 47,79% y el resto corresponde a las ayudas del Ministerio de Fomento (28,04%), el Ayuntamiento de Huesca (12,15%) y el Gobierno de Aragón (12,02%).

En total, se han realizado 17 actuaciones que han supuesto la rehabilitación de 104 viviendas en el casco antiguo intramuros, en las calles Desengaño, San Salvador, Aínsa, Zarandia, San Justo y Pastor, Doña Petronila, Cortes, Coso Alto y Bajo y plazas Lizana, San Juan de la Peña y Fueros de Aragón. El coste de las obras de rehabilitación ha oscilado entre los 18.401 euros hasta los 356.569 euros, la más cuantiosa.

El objetivo de estas subvenciones es “mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales” y con este fin se han puesto en marcha en los últimos años las ayudas ARI, ARC, ARCH, ARI-ARCH y ARRU. En Huesca, nueve de cada diez promotores que han iniciado una actuación de rehabilitación en el casco histórico se han acogido a estas ayudas. “Se persigue recuperar el casco histórico y fijar población en él y las cifras de habitantes de los últimos años avalan los resultados de este programa”, ha señalado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

El Ayuntamiento de Huesca ha trasladado a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón su interés en participar en la próxima convocatoria de ayudas de este programa con la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación a áreas degradadas del centro de la ciudad fuera del casco histórico, como la zona antigua del barrio de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00