La Asociación de Empresarios de Hostelería hace balance de las tapas y prepara las actividades de 2017

La Junta directiva de Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, en su última reunión, hacía balance del Certamen de Tapas, que bajo la denominación de Tapas 10, se ha celebrado en los últimos meses en prácticamente todas las comarcas de la provincia. Se destacaba que se ha consolidado esta nueva marca, así como la incorporación, este año, de la Jacetania. Se constata que el certamen de la Comarca de la Hoya ha bajado en número de establecimientos y de público.

En total, en las ocho comarcas, han participado 192 establecimientos de hostelería. En la actualidad se están cerrando los datos económicos, así como el número total de tapas que se vendieron. Este año disminuyó el número de bares participantes de la Comarca de la Hoya, principalmente debido al cierre de negocios. También se ha constatado una caída en el consumo, pero se recuerda que la semana del concurso de tapas de Huesca coincidió con varios días de fuertes lluvias, que puideron provocar que menos público saliese a disfrutar de esta actividad.

En la reunión de la Junta directivas se dio a conocer el trabajo que se ha empezado a desarrollar para la organización de los talleres gastronómicos del próximo año, que se darán a conocer con sus particpantes, el próximo mes de enero.

Igualmente, comenzaron a marcar la estrategia de la asociación para 2017. Se pretende seguir trabajando, en el ámbito formativo, con el sector hotelero y alojativo. Además, van a presentar un nuevo soporte para llevar a Fitur.

Por lo que se refiere a la ordenanza de veladores de Huesca, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Huesca, por el que la tramitación de los permisos se llevará a cabo desde la Asociación de Hostelería. Gracias a ello, los socios se verán beneficiados con un 15% de bonificación.

Comentarios