Más sombras que luces para los altoaragoneses en 3ª División

Sariñena Sabiñánigo fútbol partido 1617

La 3ª División ha terminado su primera vuelta con más sombras que luces para los equipos altoaragoneses. Pocas han sido las jornadas en los que alguna ha estado en puestos de playoff, y si que ha sido muy habitual que uno o más hayan ocupado puestos de descenso.

Lo más positivo, la buena temporada del Robres tras su ascenso, el Sabiñánigo que tras unos años complicados está en la zona media alta, y el Almudévar que ha terminado quinto este tramo. Lo más negativo, el Sariñena, que ha estado casi siempre en descenso, aunque ahora ha salido. Binéfar sí que está entre los cuatro últimos, y el Tamarite está en la zona media baja.

El Sariñena partía como uno de los favoritos, y ha vivido un calvario durante las 19 primeras jornadas, con cambio de entrenador, Quique García dejaba su puesto a Óscar Laguna. Además ha habido cambios de jugadores, y una situación muy complicada. Hasta la última jornada no han salido del descenso. Mucho por mejorar en la 2ª vuelta.

El Almudévar ha estado cerca varias jornadas de meterse en playoff, y ha terminado quinto, empatado a puntos con el cuarto. El filial de la SD Huesca es uno de los más fuertes de la categoría, y espera poder estar en la zona alta todo lo que queda de liga.

El Sabiñánigo, tras salvarse en la última jornada de la temporada anterior, empezó algo irregular, pero ha ido creciendo, y está cerca del playoff, y con muy buenas sensaciones para lo que queda de liga.

El Robres, recién ascendido, está haciendo un gran año, y está en la zona media sin problemas por abajo. No se puede descuidar, pero pinta muy bien la permanencia para el equipo monegrino.

El Binéfar está en descenso, y tras una primera vuelta muy irregular, va a tener que seguir luchando para mantener la categoría. El Tamarite, dos puntos por encima de los puestos de peligro, también tiene que remar mucho todavía para salvarse.

Comentarios