Sociedad

La plaza Ripa de Jaca dará cobijo al nuevo mercado de artesanos

Por iniciativa de la concejalía de comercio y turismo, en colaboración con la nueva asociación de artesanos de Jaca, denominada “ARTESAN@S”, se pone en marcha un nuevo certamen artesanal en la calle que incluirá un mercado en el que participarán los artesanos del territorio de Jaca, así como los comerciantes jacetanos que habitualmente incluyen en su oferta productos artesanales y que quieran sumarse a estas jornadas de venta en la calle.

En principio, el mercado, que se desarrollará durante los próximos días 29 y 30 de diciembre, contará con capacidad para veinte puestos diferentes que mostrará la gran variedad de la oferta artesanal del territorio jacetano. Con esta iniciativa, se pretende fomentar la elaboración artesanal propia y, al mismo tiempo, también se quiere potenciar la actividad comercial de los establecimientos jacetanos que ya cuentan con una amplia y variada oferta artesanal.

La nueva asociación se encuentra en fase de constitución, culminando los procesos administrativos necesarios para convertirse en la entidad que represente a los artesanos de Jaca.

Organizan los promotores de la nueva asociación de artesanos de Jaca, que cuentan ya con 16 posibles expositores en el mercado. Los puestos incluirán desde cerámica hasta flores, pasando por artículos artesanales realizados con madera, cuero, metales, minerales, telas, papel, piedras, cristal, tejas, etc. Se ofrecerán artículos diseñados como vestidos, ropa, bolsos, complementos, vajillas, alfarería, bisutería, fotografía, encuadernación, cosmética, adornos, decoración, miniaturas, etc.

Esta muestra de artesanía autóctona sirve para impulsar el sector de la artesanía local, para animar las jornadas comerciales de Navidad y son también un aliciente para los visitantes y turistas que visitan Jaca durante las fechas navideñas. La organización, en colaboración con el Ayuntamiento, corre a cargo de la asociación de artesanos denominada “ARTESAN@S”, de nueva creación, formada por artesanos de Jaca.

El Ayuntamiento ha invitado, asimismo, a través de las asociaciones locales de empresarios, a todos los comerciantes y empresarios que sean artesanos y tengan un local o establecimiento fijo en la ciudad para que puedan participar, así como a aquellos comerciantes o empresarios que tengan en su oferta comercial productos artesanales.

El mercado contará con animación musical. Se celebrará los días 29 y 30 de diciembre, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, aproximadamente. En la céntrica plaza Ripa, recientemente remodelada. Con esta iniciativa, también se aprovechan los espacios públicos para organizar actividades ciudadanas, al alcance de todos los vecinos y visitantes de Jaca, incentivando la reactivación del comercio local y desarrollando un nuevo aliciente turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00