Ve la luz el número 37 de las revista promocional del valle de Benasque

revista valle benasque

Este jueves, se presentaba, en la sede de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque un nuevo número de la revista-guía promocional del valle para 2017. Se trata de la única herramienta off-line de promoción conjunta que existe en el valle y que requiere de un gran esfuerzo e inversión. La revista consta de 88 páginas, encuadernados en rústica, con papel y portadas de calidad y plastificadas en brillo. Se han editado 15.000 ejemplares que se van a distribuir por las oficinas de turismo del valle, alojamientos y otros establecimientos, donde los 600.000 visitantes que recibe, cada año, el valle, podrán consultar esta publicación. También se hará llegar a oficinas de turismo en Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco y Navarra, además, de estar presente en las ferias y eventos nacionales e internacionales a los que se asiste bajo el paraguas de Turismo de Aragón.

Este número, ofrece al turista y visitante información útil sobre qué hacer y qué ver, dónde comer y dónde dormir, además de todos los servicios de alquiler y compra en comercios.

El contenido se divide en invierno y verano, y contiene artículos de interés y novedades en la estación de esquí de Aramón Cerler o artículos conmemorando el aniversario de la primera ascensión al Aneto y la Maladeta, ya que el valle de Benasque es corazón y templo del Pirineísmo.

La Revista además está disponible y descargable en www.benasque.com y otros portales de descarga gratuita, aprovechando su formato digital, y se tiene previsto hacer una acción de e-mailing marketing, así como su difusión a través de las redes sociales del valle de Benasque.

El presidente de la ATEVB, José Mª Ciria agradecía a los presentes su asistencia y, de forma destacada, a los patrocinadores de la revista: los Ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Sesué y Chía, y especialmente a Volkswagen, marca ligada al valle de Benasque desde hace muchos años.

Gabi Mur, director de Aramón Cerler, expresaba que, este año más que nunca, era ilusionante la presentación, por el fantástico arranque de la temporada de nieve y, porque, la de Cerler es una de las estaciones de España que más y mejor nieve tiene.

Fernando Pañart, director de Llanos del Hospital, incidía en que promocionar y aunar todo lo que ofrece el valle durante todo el año, en una única publicación, hace más fuerte al territorio como destino turístico.

Jordi Clariana, presidente de la Asociación de Guías del Valle de Benasque, subrayaba que la revista es un medio muy importante para promocionar el colectivo de los guías profesionales en la tarea de prevención de los, demasiado frecuentes, accidentes de montaña.

El asesor técnico del Parque Natural, Federico Peláez, respecto a hacer compatible conservación y uso social por parte de los visitantes, destacaba la vuelta de partidas presupuestarias para retomar los estudios de inventariado relacionados con la biodiversidad del Parque Natural.

En el aspecto puramente técnico, Merche Pérez, de Gráficas Barbastro, resaltaba la gran complejidad en la maquetación de la publicación, y explicaba que este año se había optado por un diseño y tamaño cuadrado más moderno y manejable, primando la imagen sobre el texto, y siendo muy interactiva, incorporando numerosos códigos QR que redireccionan a información y vídeos on-line.

La revista está también disponible y descargable en www.benasque.com y otros portales de descarga gratuita, aprovechando su formato digital, y se tiene previsto hacer una acción de e-mailing marketing, así como su difusión a través de las redes sociales del valle de Benasque.

Comentarios