Actualidad

Comienza en Barbastro Zagalandia

Desde este lunes hasta el jueves se celebra la 26 edición de este evento en el que colaboran más de un centenar de voluntarios y cuarenta asociaciones que convierten el recinto ferial de la ciudad del Vero en un gran espacio de diversión. Durante cuatro días, Zagalandia será el punto de reunión de jóvenes y niños de todas las edades, que podrán disfrutar de multitud de talleres, actividades deportivas, exhibiciones o hinchables.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Fran Blázquez, destaca que esta feria infantil y juvenil fue pionera en su momento en la provincia de Huesca.

La gran familia del voluntariado de Zagalandia puede seguir creciendo hasta el mismo día del inicio de la feria. La campaña de captación de voluntarios de todas las edades ha dado sus frutos y son muchas las personas que, este año, se han animado a colaborar por primera vez. Tanto ellos, como todos aquellos que quieran inscribirse, y no lo hayan hecho, pueden acudir a la reunión del voluntariado que tendrá lugar este lunes a las 11:00 horas en el Espacio Joven.

Esa misma tarde, a las 16:30 horas, la feria del ocio y el tiempo libre de Barbastro abre sus puertas con la exhibición inaugural, a cargo del grupo de batucada Sambalá, al que sigue la entrega de los premios de los ganadores del concurso del cartel anunciador: Alfonso Giménez Ventura, autor de Todos preparados (primer premio); Juan Carlos Navarro Iglesias, de Recuerdo de... (accésit); Cloé Gómez Tirado, por su dibujo El sol colorido (categoría de 4 a 8 años); y Carla Perallón Malo, por Lobo (categoría de 9-12 años).

El certamen Zagalandia, dirigido a adolescentes y niños de todas las edades, pretende divertir y entretener durante las vacaciones escolares, y permanecerá abierto hasta el día 29, cuando despida su vigésimo sexta edición, tras horas y horas de actividades, alternando talleres de temáticas muy diversas con exhibiciones, juegos, hinchables y pequeñas atracciones. La previsión es repetir las cifras del año pasado, cuando se registró un récord de asistencia logrando completar el aforo todos los días.

El recinto ferial se divide por colores y habrá un árbol de los deseos, una tirolina junto al rocódromo, una charanga infantil, exhibiciones de batucada y bachata o una fiesta de clausura en la que se celebrará un original cotillón infantil. A ellos se sumarán los talleres de música y baile, maquillaje, cestería o manualidades navideñas, y otros nuevos como uno de golosinas y otro de kickboxing.

Los niños y jóvenes podrán divertirse también en el parque infantil y en diver klan, con hinchables para todas las edades, un tobogán gigante, un toro mecánico, un rodeo de carreras de caballos, un campamento para jugar y un largo etcétera. Tampoco faltarán las tradicionales meriendas, que este año incluirán alimentos para niños intolerantes al gluten y con problemas de azúcar.

El horario de Zagalandia será, el lunes 26, de 16:30 a 20:00 horas, y el resto de los días de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00