Actualidad

Conciertos, espectáculos navideños, Guirigay y magia en el Palacio de Congresos de Huesca durante esta Navidad

El Guirigay desde el próximo martes hasta el jueves es una de las favoritas para los más pequeños que tendrán la diversión asegurada desde las 11:30 hasta las 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. El viernes 30 a las 12:00 horas los Titiriteros de Binéfar despedirán el año como es debido. Los niños son por tanto los protagonistas estos últimos días del año.

En enero las propuestas se multiplican y son muy variadas. La Orquesta de Cámara de Huesca interpretará el ‘Concierto de Año Nuevo’ el martes 3 de enero a las 20:00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos. Fieles a la cita por vigesimotercer año, presentarán un bonito programa dedicado a “La Noche”, en combinación con el “Doble Concierto de Bach para Oboe y Violín”, que será interpretado por los jóvenes oscenses Andrés Otín y Antonio Viñuales. Se podrán escuchar igualmente varias de las piezas que Heny Purcell escribió para “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare, “La música nocturna de Madrid” de Boccherini en versión completa y la “Serenata nocturna” de Mozart, con el lucimiento de varios solistas.

Sitio destacado también para el teatro con ‘La extinta poética’ de Nueve de nueve el sábado 14 de enero a las 19:30 horas. Esta obra es una ocasión excepcional en los casi cuarenta años de historia de la magnífica compañía La Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010) donde el director de la compañía, Paco de La Zaranda, y el dramaturgo, Eusebio Calonge, crean un espectáculo fuera de su círculo teatral junto con la compañía aragonesa Nueve de Nueve. La interpretación, absolutamente magnética, corre a cargo de Laura Gómez-Lacueva, Rafael Ponce (de Esteve i Ponce), la bailarina y actriz Ingrid Magrinyà y la gran actriz oscense Carmen Barrantes.

En febrero habrá dos espectáculos muy destacados. En primer lugar el próximo viernes día 3 de febrero a las 20:30 horas se celebrará el XII Concierto de Invierno de la Unidad de Música de la Academia General Militar, dirigida por el Teniente Músico: Don Roberto Sancasto Calvo en beneficio de la Cruz Blanca.

También en febrero, el día 26 a las 19:00 horas, Toni Bright presentará ‘Volver a creer’. Está considerado como uno de los mentalistas más prestigiosos de España, después de recorrer los mejores un show impresionante, que dejará a los espectadores con la boca abierta para recordarlo siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00