Actualidad

Anticiclón, sol en el Pirineo y nieblas para muchos días

No se esperan precipitaciones en lo que queda de año. Vuelve la inversión térmica con temperaturas con registros por encima de lo habitual. La formación de nieblas de Huesca y algunas zonas de la provincia va a depender de la entrada de viento. En principio pueden llegar el domingo.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A LLOVER EN LA PROVINCIA Y NEVAR EN EL PIRINEO?

Se está repitiendo la situación del año pasado, con la diferencia de que la nevada de noviembre de 2015 vino del norte, dejando buenos espesores en Arán, lado francés y la divisoria fronteriza mientras que la de este noviembre de 2016 llego de sur, beneficiando más a zonas más meridionales, como Cerler. De nuevo, como el año pasado, diciembre se va de vacío en precipitaciones de lluvia en la provincia y de nieve en el Pirineo

HUESCA

En Huesca, este viernes, se espera un día soleado, con temperaturas suaves, de 4/13ºC y un sutil cierzo que quizás podría evitar las nieblas. Noche posterior estrellada.

El sábado el cierzo, que soplará flojo con alguna racha moderada, permitirá un día de cielos azules, sin nieblas y con temperaturas suaves, de 5/14ºC.

El domingo día soleado, pero la ausencia de vientos podría propiciar la formación de nieblas. En zonas fuera de niebla, temperaturas de 4/13ºC

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes 23 diciembre: Vuelve el sol y suben las temperaturas

En Pirineos salvo algunas nubes matinales en lado francés, pirineo navarro y aragonés más occidental abierto al norte (Candanchú), se espera un día soleado, sin apenas vientos e inversión térmica en los valles, donde se esperan temperaturas de -1/10ºC. Iso 0º a 2.300m. Final del día limpio y noche posterior estrellada, con débiles heladas en los valles.

Sábado 24 diciembre Nochebuena: Soleado. Nochebuena estrellada y sin vientos.

En Pirineos salvo algunas nubes de nuevo en Pirineo navarro, aragonés occidental de la divisoria y lado francés, se espera otro día anticiclónico, con cielos azules e inversión térmica en los valles, con temperaturas de -1/9ºC. Iso 0º estable a 2.200m. Vientos del norte flojos, que amainarían al final del día, con Nochebuena estrellada y débiles heladas en los valles, sin apenas vientos.

Domingo 25 diciembre Navidad: Soleado, sin vientos. Nieblas

En Pirineos cielos azules e inversión térmica, sin apenas vientos, con temperaturas en valles de 0/11ºC. La iso 0º sube a 3.000m por la tarde. Ambiente de temperaturas suaves en montaña. Noche posterior estrellada, de nuevo con débiles heladas en los valles.

Tendencia posterior: Sigue el anticiclón hasta final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00