Actualidad

El parquin de Cortes de Aragón no se abrirá hasta que no se garantice la seguridad de los vehículos

Aunque se había anunciado su apertura durante la campaña de Navidad para favorecer el aparcamiento, finalmente no se ha habilitado el parquin de Cortes de Aragón, cerrado por la quiebra de la empresa, ya que no se podía garantizar la seguridad de los vehículos que lo pudieran utilizar.

Así, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, espera poder resolver el tema sin contratar a personal externo y poder abrirlo, mientras llega una solución. Y recuerda que el principal problema es que el Ayuntamiento tiene que comprarlo y no sabe todavía el precio.

Cabe recordar que el día 30 de septiembre dejaba de prestar servicio el parquin de la Avenida Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón debe asumir el inmueble y abonar el precio que se determine, según se recoge en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2000. El alcalde recuerda que será la inversión menos la amortización que se ha llevado a cabo desde el año 2007 y que se va a trabajar para que sea el menor coste para las arcas municipales se valora entre 2 y 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Monzón firmó un contrato el 25 de mayo de 2007 por el que adjudicó a la empresa Marcor Ebro, S.A. (única titular de Explotaciones Monzón, S.L.) la construcción y explotación durante 40 años de un parquin ubicado en un terreno municipal lindante con el Centro de Salud. El edificio pasaría a ser de propiedad municipal al finalizar la explotación.

“Explotaciones Monzón, S.L.” entró meses atrás en concurso de acreedores y el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza ordenó el pasado 19 de julio la disolución de la sociedad, la resolución del contrato con el Ayuntamiento de Monzón, el cese de la actividad y la puesta de los bienes a disposición del Ayuntamiento.

De acuerdo con las cláusulas del contrato, basado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2000, el Ayuntamiento ha de asumir el inmueble y abonar el precio que se determine. La empresa se encuentra en “fase de liquidación” y su principal activo es el propio parquin.

El Ayuntamiento ha de resolver en los próximos meses acerca del importe del coste de la construcción y de las amortizaciones que hayan tenido lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00