El 2016 ha sido el año de las grandes obras en Graus

tanatorio de graus

El año que se va ha sido un año importante en el capítulo de inversiones para la capital ribagorzana. Con el apoyo de otras administraciones como G.A o DPH, han salido adelante actuaciones relacionadas con las obras del ciclo del agua, urbanización de viales o el tanatorio.

Audio sin título

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens explicaba que el trabajo de despacho, de 2015, había eclosionado en 2016 saliendo adelante las obras previstas por el equipo de gobierno.

Las obras del tanatorio están, prácticamente, finalizadas, por lo que será a finales de enero o principios de febrero cuando pueda entrar en funcionamiento.

En 2016, se llevaban a cabo obras del ciclo del agua por importe de 480.000 euros en diferentes núcleos del municipio. Se actuaba también en la travesía de Graus, la A139, en mejora de la seguridad vial y en la urbanización del vial de servicio del polígono Santolaria.

Otras actuaciones destacadas eran en el entorno del Hotel Lleida, con la apertura de la nueva calle, o la inversión en la calle del Horno.

Además, se convocaba un concurso de ideas para la calle Barranco que ganaba el proyecto ‘Albada y arboleda’, que cobrará protagonismo en 2017, puesto que, se ha pedido ayuda para la financiación al Ministerio de Medio Ambiente.

En clave cultural, cabe destacar, la reestructuración que se llevó a cabo en Espacio Pirineos, con el fin de aprovechar de manera óptima, el espacio disponible, que ha permitido contar con una segunda sala para exposiciones, y también la actuación en el teatro Salamero con el fin de adaptar la sala a la legislación vigente.

En el año que se va, se celebraba también el centenario de los conciertos que el Orfeón de Graus ofreció en Barcelona, para ello, se desarrollaba una exposición y un viaje a la Ciudad Condal, para recrear ese momento.

Y en Graus se estrenaba la primera opera en aragonés bajo ribagorzano ‘Martina’.

Comentarios