IU gana en los tribunales a la Comarca del Cinca Medio por la convocatoria de una plaza de Trabajador Social

ayuntamiento monzón

IU Cinca Medio traslada que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón -sentencia que ya es firme-, da la razón al argumentario político y jurídico expuesto por Izquierda Unida desde el primer momento, en el sentido de que la plaza de Trabajador Social que fue ofertada por el pasado equipo de gobierno PP-PAR, no cumplía los mínimos requisitos legales para ser sacada a concurso público. Un hecho que primero fue expuesto a nivel político por esta organización y posteriormente fue llevado a los tribunales de justicia, los cuales, finalmente, le ha dado la razón.

Tal y como recuerda la formación mediante nota de prensa, “Izquierda Unida consideró desde el primer momento que las cosas no se hicieron bien por el pasado equipo de gobierno comarcal y que el empecinamiento del mismo por sacar con urgencia una plaza que llevaba siendo ocupada desde hacía años por la que entonces era concejal independiente de IU en el Ayuntamiento de Monzón, sólo podía entenderse desde la sinrazón de la persecución política a una trabajadora que ejercía libremente de concejal en las listas de una formación política rival como era Izquierda Unida”.

Para IU, “la Sentencia de la Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sólo necesitó valorar uno de los argumentos políticos y jurídicos aportados”: el hecho de que la Oferta de Empleo Público tiene por Ley una duración determinada de tres años, plazo éste que se había sobrepasado y según señala la Sección Segunda del TSJA, “no cabe la ejecución intemporal de las Ofertas de Empleo Públicas”. Por todo ello, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, insta a la Comarca del Cinca Medio a anular el proceso de selección de la plaza de Trabajador Social por “no ser conforme a derecho”.

Finalmente, Izquierda Unida, aunque contenta porque se le dé la razón, “lamenta profundamente que se haya llegado hasta el punto, que ha supuesto un importante e innecesario desembolso económico tanto a Izquierda Unida como a la Comarca del Cinca Medio. Ello va a provocar que una persona que ganó un concurso público pierda la plaza. Además, generó una muy dura situación personal y laboral a una representante de la organización y los ciudadanos, que sólo puede ser entendida bajo el prisma de la persecución política”.

Comentarios