La Junta Directiva de CEOS-CEPYME HUESCA aprueba el Código Ético y de Buen Gobierno de la organización

ceos cepyme

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca ha celebrado este viernes reunión de su Junta Directiva en la que se ha aprobado el Código Ético y de Buen Gobierno de la organización.

El Código Ético establece los valores y normas que deben guiar el comportamiento de quienes forman parte de la Confederación y pretende orientar las relaciones, tanto internas como externas de la organización (entre empleados, directivos y asociados, con instituciones y proveedores, etc.). Para ello establece pautas de conducta y actuaciones basadas siempre en el respeto a valores fundamentales como la integridad, la honestidad, la transparencia y la seguridad.

Una Comisión de Régimen Interno será el órgano competente encargado de velar por el cumplimiento de este código ético y cualquier directivo, afiliado o empleado podrá interponer una reclamación por la vulneración del mismo.

De esta manera, durante la reunión de Junta Directiva se ha elegido a los cuatro miembros de esta Comisión que estará formada por: el Presidente de Asaja y Vicepresidente 1º de CEOS-CEPYME HUESCA, José Fernando Luna; el Presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción y Vicepresidente de CEOS, José Buil; el Presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios, también Vicepresidente de CEOS, José Juan Prado y el Presidente de la Asociación de Academias Privadas y Tesorero de la Confederación, Javier Cruz.

Asimismo y también en el ámbito de la responsabilidad, la ética y el buen gobierno, CEOS-CEPYME HUESCA y varias de sus organizaciones sectoriales integradas, -Federación de Empresarios del Metal, Federación de Asociaciones de la Construcción, Federación Empresarial de Transportes, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo- recibían esta semana el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA) que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón y los agentes sociales aragoneses: organizaciones empresariales y sindicatos.

Tanto la aprobación del Código ético como la obtención del sello RSA dan cumplimiento al Plan Estratégico que aprobó la Asamblea General de CEOS en 2015 y visibiliza dos de los seis ejes fundamentales que conforman este Plan, concretamente los de Solidaridad y Transparencia.

Comentarios