Deportes

El Club Esgrima Huesca en el Torneo Nacional de Ranking de Madrid

Se celebró en Madrid el Torneo Nacional de Ranking M14 en el que los tiradores del Club Esgrima Huesca Marco Asensio y Pedro Badules tuvieron una prometedora actuación. La prueba, enmarcada en la liga nacional, reunió a casi 80 jóvenes sablistas en el Polideportivo Barajas y concluyó con la victoria del madrileño Yago Morán, del Club Esgrima Leganés al vencer en la final a Santiago Madrigal, del Club Esgrima Madrid.

Pedro Badules, en su primera prueba de Ranking Nacional, entraba en la fase de liguilla encuadrado en un grupo duro, del que conseguía salir con dos victorias que le permitieron clasificarse para la fase eliminatoria, donde cayó en un disputado asalto por 15 a 13 tocados, al imponer su rival la diferencia de edad, ya que el tirador del CEH cuenta tan sólo con 12 años.

Marco Asensio, con una destacada actuación la semana pasada en el Open de Tarbes, afrontaba la competición en baja forma tras un proceso vírico, pero hacía valer su condición de campeón autonómico cediendo tan sólo una derrota en los asaltos de la fase clasificatoria por un disputado 5-3, enfrentado el oscense a tiradores de Madrid, Castilla-León, Galicia y Andalucía. Quedó exento de la primera ronda eliminatoria gracias a estos resultados y superó el Tablón de 32 venciendo por 15 a 11 tocados a Quintela, pero en la ronda de octavos de final caía ante la esgrima muy agresiva del granadino Pepe Calero por 15 a 6. Para su entrenador, Fernando Gabarre, “supo compensar la baja forma con la que llegaba con una esgrima muy táctica, de buscar el tiempo del rival y forzar sus errores. Es un resultado prometedor al no ser aún de los mayores de la categoría.”

La presencia de los mejores clubes de sable de España, así como la de buena parte de la Selección Nacional puso el acento a una prueba de este nivel y sirvió para que los tiradores del Club Esgrima Huesca se reivindiquen con ese decimosegundo lugar cuando apenas resta un mes para la competición M14 del Open San Vicente en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00