Deportes

El Ayuntamiento de Binéfar destina 78.000 € al deporte

Diez deportistas de Binéfar recogieron de manos del concejal de Deportes, Carlos Arroyos, las becas con las que el Ayuntamiento de Binéfar colabora para que puedan seguir su proyección deportiva. que ascienden a un total de 6.000 euros. Los diez deportistas becados este año son Ángel Alcoba, Javier Biel, Sergio Bistuer, Juan José Galán, Laura Cabello, César Espada, Sergio García, Daniel Lacambra, Celia Pardo y Elian Périz.

Los clubes que también reciben apoyo son el Club Ajedrez Binéfar, Club Atletismo Binéfar, Club Bádminton Binéfar, Club Baloncesto Binéfar, Club Fútbol Base Binéfar, Club Judo Binéfar, Club de Pescadores Binéfar La Litera y Club Rítmica Binéfar.

El edil señaló que este año se han destinado 78.000 euros a subvencionar el deporte de distintas formas, acción que desde el Ayuntamiento, dijo, “se ve no como un coste, sino como una inversión en salud, valores y modo de vida”. En esta cantidad están incluidas las becas a la especial proyección deportiva, al fomento de actividades deportivas y a becas para participantes en actividades deportivas.

El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, en el acto de entrega, destacó la buena salud de la práctica deportiva en Binéfar, avalada por las cifras crecientes de practicantes. Igualmente, recordó que esta progresión también está ligada al trabajo de muchas personas “que colaboran altruistamente con los clubes en distintas funciones”, así como a la profesionalización de preparadores y técnicos, además de al público que sigue las pruebas.

Para la concesión de las becas, cada deportista tiene que presentar un mínimo de cinco méritos deportivos, que se bareman en relación al tipo de campeonato al que hagan referencia. Mediante la aplicación de la tabla de baremación cada deportista obtendrá una puntuación, la cual será multiplicada por el valor del punto el cual será obtenido de la división del total del importe destinado a becas por el total de puntos de los obtenidos por todos los deportistas.

Cerró el acto el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, quien reiteró que “para el Ayuntamiento es un honor poder colaborar en la proyección deportiva de nuestros deportistas”. Igualmente, recordó que ellos son los abanderados del nombre de Binéfar en el exterior y que “el Ayuntamiento siempre estará a vuestro lado, con apoyo y mejorando instalaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00