Actualidad

Javier Fernández pone en pie a una abarrotada Pista de Hielo de Jaca

La pista de Hielo de Jaca vivía en la noche de este viernes un gran espectáculo de patinaje artístico sobre hielo, ante 1.700 espectadores, incluso en sillas supletorias. El dos veces campeón del mundo y cuatro de Europa, Javier Fernández, daba una gran exhibición. Un lujo de espectáculo en el que participaban otros grandes patinadores de España, entre ellos el jaqués Luis Fenero, que actuaba junto a su compañera de danza Celia Robledo. La Gala se podrá ver el lunes 2 de enero en Huesca Televisión a las 20 horas.

El público estuvo entregado con sus triples, loops, secuencias de pasos y calidad artística, tanto con el Campeón del Mundo como con el resto de patinadores. Hacía mucho tiempo que no veían a Javier Fernández, que pasó un año y medio entrenando en Jaca, hace una década. Allí llegó con su hermana, también patinadora, y gracias a las facilidades dadas por el entorno jaqués que posibilitaba unos entrenamientos más asequibles que en Madrid. De Jaca se fué, explicaba a Huesca Televisión, porque su padre, del Ejército, no encontró destino para quedarse.

Recordaba con cariño la ya derruida pista de hielo, y su pasado en Jaca, de la que conoce hasta la última calle, decía. Fernández ostenta este año el reconocimiento al mejor deportista español, junto con Ruth Beitia, y es un icono mundial en los deportes de invierno. Ha conseguido todos sus logros en un país sin tradición en ese deporte y con falta de apoyo en sus comienzos.

Con exhibiciones como estas quiere contribuir a que el patinaje artístico esté más reconocido, y que los jóvenes que empiezan tengan un camino más fácil que el suyo. En los primeros meses de 2017 confía en revalidar su título europeo y mundial.

El local Luis Fenero, que se encuentra viviendo en Canadá, recordaba también con cariño la vieja pista de hielo, donde entrenó de los 5 a los 15 años, y aseguraba que la nueva es de las mejores donde ha patinado.

Actuabán además los mejores de España.en diferentes categorías, como Javier Raya, Felipe Montoya, Sonia Lafuente, Valentina Matos, Laura Barquero, Sara Hurtado y Kirill Khaliabin, Dorota Broda y Pedro Betegón, Héctor Alonso, Aleix Gabara, Belén Álvarez y los patinadores del CH Jaca, que también participaron y patinaron junto a sus modelos en el número final de la Gala.

Jaca rememoraba así sus mejores tiempos en el patinaje artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00