Deportes

Las actividades y pruebas de montaña, destacan en el deporte barbastrense en 2016

Las actividades de Montañeros de Aragón de Barbastro y la Ultra Trail Guara Somontano son dos de las actividades deportivas más importantes, junto con el nombramiento de Carmelo Garcés como presidente de la Federación Aragonesa de Billar.

La expedición de Montañeros de Aragón de Barbastro al Island Peak (6.189 metros) terminaba con éxito y los expedicionarios, Cristóbal Cuello, Jairo Lanau y Daniel Amat hollaban la cima de esta montaña del Himalaya Nepalí. El club barbastrense organizaba con gran participación el Día Regional del Senderista con un recorrido por las pasarelas de Alquézar.

En la Ultra Trail Guara Somontano, José David Lutzardo, y Nicola Brown eran los vencedores absolutos de esta prueba que se disputaba en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, con salida y llegada en Alquézar. La prueba contaba con 850 deportistas, tope máximo marcado por la organización que preparaba tres circuitos por los bellos parajes del Parque Natural de Guara que daban una mayor espectacularidad a la carrera.

En fútbol, la U.D. Barbastro y Peña Ferranca Floristería Tella mantenían la categoría en la Regional Preferente, mientras que en fútbol femenino la ciudad del Vero mantiene representación en el Campeonato de Aragón con los dos equipos de Peña Ferranca.

El Club de Atletismo Barbastro organizaba la 24 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano, en la que los vencedores absolutos eran Eliseo Martín y Luisa Larraga. El primer atleta local era Miguel Ángel Moreno e Ismael Ennaji el vencedor absoluto en la Milla Escolar Urbana.

El Club Ciclista Barbastro organizaba varias pruebas, entre las que destaca la Ruta BTT Bodega Pirineos. Alejo Moya y Alba Barrau, eran los vencedores absolutos. La prueba contaba con la participación de trescientos ciclistas.

El Club Polideportivo Comarcal Somontano de natación sincronizada participaba en varios campeonatos nacionales y regionales obteniendo buenos resultados. Destacan los excelentes resultados de la nadadora barbastrense, Ana Puy.

Los equipos del Club Baloncesto Barbastro y Somonbasket-Peñas completaban una buena temporada en los campeonatos provinciales y regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00