Papa Noel también llegó esquiando

papa noel aramón formigal

En algunos casos sobre esquís y en otros en un trineo tirado por una moto de nieve, Papá Noel visita este fin de semana las estaciones del grupo Aramón. Es el arranque de la Navidad, unas fechas festivas que se prevén concurridas en las pistas de esquí y para las que los complejos de todo el Pirineo suman 175 kilómetros de nieve polvo-dura. Este domingo, Día de Navidad, Astún permanece cerrada, Candanchú abre de 9 a 14 horas y las estaciones de Aramón de 8’30 a 14 horas.

Papá Noel llegaba a Formigal-Panticosa subido a un trineo. Que después cambiaba por una moto de nieve. En la zona de Anayet . Allí visitaba el jardín de nieve y repartía regalos entre los niños. En Panticosa ha decidido desplazarse con esquís. En Cerler, la visita es el Día de Navidad, iniciando su recorrido desde Molino para finalizar en el Ampriu, en el jardín de nieve.

Este fin de semana es muy familiar y las grandes afluencias se esperan a partir del lunes. Zonas como Astún tienen un 60% de ocupación en sus hoteles.

De cara a la próxima semana los centros invernales también preparan actividades. Formigal-Panticosa celebrará la Nochevieja por todo lo alto y desde las 12 del mediodía, coincidiendo con la entrada en el 2015 de distintos países. Tras el cierre de la estación, en el local après-ski de Marchica, continúa la fiesta y por la noche la música se trasladará a la sala Tralalá.

También habrá descensos de antorchas abiertos al público tanto en el valle de Tena como en Cerler, estación que presenta para Navidad el mejor parte de los últimos ocho años.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también tienen previsto pasar por las estaciones de esquí el 5 de enero.

Las estaciones del Pirineo aragonés no han podido abrir todas sus zonas hasta el momento y siguen esperando nuevas precipitaciones que no llegarán a corto plazo, pero los 175 km de pistas que ofertan los centros invernales este fin de semana aseguran que los más aficionados puedan pasar una blanca Navidad.

Comentarios