Zagalandia mantiene los objetivos de su creación, ocio y diversión para niños y jóvenes

La feria barbastrense del ocio y diversión navideña, Zagalandia, se inauguraba este lunes y hasta el jueves presenta un amplio programa de actividades. La 26 edición de Zagalandia es posible a los voluntarios que acompañan a los niños y jóvenes en las distintas actividades que se desarrollan cada día.

Este espacio está dirigido a adolescentes y niños de todas las edades y pretende divertir y entretener durante las vacaciones escolares. El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre son las cuestiones que han marcado desde siempre esta cita divirtiendo a los niños y jóvenes. Este certamen ha mantenido, durante su ya larga trayectoria, el espíritu con el que nació, su carácter gratuito y la implicación del tejido asociativo de la ciudad, lo que la convierte en una feria diferente.

Con un recinto ferial dividido por colores en los que las asociaciones se turnan para llevar a cabo sus actividades, Zagalandia presenta varias novedades como un árbol de los deseos, una tirolina junto al rocódromo, una charanga infantil, exhibiciones de batucada y bachata o una fiesta de clausura en la que se celebrará un original cotillón infantil. A ellos se suman los talleres que nunca fallan, como los de música y baile, maquillaje, cestería o manualidades navideñas, y otros nuevos como uno de golosinas y otro de kickboxing.

Los niños y jóvenes pueden divertirse también en el parque infantil y en diver klan, con hinchables para todas las edades, un tobogán gigante, un toro mecánico, un rodeo de carreras de caballos y un campamento. Tampoco faltan las tradicionales meriendas, que este año incluirán alimentos para niños intolerantes al gluten y con problemas de azúcar.

En la jornada inaugural se entregaban los premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador: Alfonso Giménez Ventura, autor de Todos preparados (primer premio); Juan Carlos Navarro Iglesias, de Recuerdo de... (accésit); Cloé Gómez Tirado, por su dibujo El sol colorido (categoría de 4 a 8 años); y Carla Perallón Malo, por Lobo (categoría de 9-12 años). En este primer día destacaban las actividades de la Guardia Civil de Tráfico y de Montaña, además del grupo de batucada Sambalá.

Zagalandia está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y cuenta con la colaboración de la Comarca del Somontano, Cruz Roja y Cáritas. El horario de Zagalandia es de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Comentarios