Actualidad

Militantes del PSOE se unen en una plataforma que pide primarias y Congreso, ya

Militantes del PSOE de la provincia de Huesca, preocupados por la deriva política del partido, tras los hechos que sucedieron recientemente en este partido, se han unido en una plataforma que nace como una iniciativa con voluntad integradora, abierta a los simpatizantes e independiente de las estructuras orgánicas del partido. A través de ella, exigen que, a la mayor brevedad, la Comisión Gestora Federal del PSOE determine el calendario que ponga fecha a la convocatoria urgente de un proceso de Primarias, para la elección del Secretario General, y el posterior Congreso Extraordinario, que corresponde. La plataforma se presentará a la ciudadanía en la tarde de este martes.

Los componentes de la plataforma quieren que se convierta en un instrumento para canalizar y encauzar una situación que creen que perjudica claramente los intereses del PSOE. Su ámbito de trabajo se centrará en la provincia de Huesca, aunque no descartan coordinarse con otras iniciativas similares, que están surgiendo en el resto de España, o integrarse en otras plataformas de ámbito territorial superior, ya sea regional o nacional.

Estos militantes aseguran que les produce un profundo malestar e indignación el procedimiento utilizado y las formas para sustituir a la ejecutiva y al Secretario General, sin tener en cuenta ni elsentir ni la opinión de los militantes. Creen que es un error de graves consecuencias. Tampoco comparten la decisión de la abstención, propiciando un gobierno en España del Partido Popular, partido salpicado de graves casos de corrupción y que, en su opinión, ha llevado a cabo las políticas más antisociales y regresivas en derechos de nuestra democracia. Esto supuso no cumplir con el compromiso del PSOE ante la ciudadanía, de sacar al PP del Gboierno y terminar con su políticas antisociales.

Critican, igualmente, la posterior gestión de la crisis por una Gestora, no prevista estatutariamente, y que agrava aún más el problema, puesto que consideran que la decisión se ejecutó de manera inflexible e irresponsable, fracturando el grupo parlamentario, acompañado por medidas disciplinarias y represalias a los socialistas que se mantuvieron en el "no", que no comparten. Y tampoco comparten declaraciones de algunos dirigentes del partido, que trasladan una imagen negativa de los actuales dirigentes y, por consiguiente, del PSOE, algo que, dicen, afecta muy directamente a los socialistas. Consideran que valores como la lealtad o su credibilidad han quedado gravemente dañados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00