Sociedad

Vuelve Pirichiquis a Jaca y Comarca para las vacaciones escolares de los niños

Durante siete días, del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, los niños jacetanos podrán pasar las mañanas de sus vacaciones rodeados de juegos y talleres. La Comarca vuelve a organizar en Jaca Pirichiquis, un parque infantil para niños de 2 a 12 años. En nueve localidades habrá actividades paralelas previa inscripción. El objetivo de esta iniciativa que lleva 18 años realizándose es facilitar la conciliación familiar.

Este año Pirichiquis cambia de ubicación. Se instalará en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, y abrirá sus puertas de 11 a 13:30h. El traslado viene obligado por cuestiones normativas, pero desde el consistorio aseguran que la seguridad en las instalaciones del San Juan de la Peña están garantizadas para actividades programadas por el propio centro.

Pirichiquis es una actividad gratuita que contará con talleres de maquillaje pintacaras y talleres creativos, además de juegos simbólicos, altoaragoneses, deportivos, de estrategia, sensoriales, de circo, de ingenio y memoria, hinchables y espacio de guardería y ludoteca. Las actividades van dirigidas a niños de 2 a 12 años de edad. Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto.

La Comarca organiza también actividades infantiles en nueve pueblos del territorio comarcal. Bajo el título “Navidades compartidas”, se realizarán talleres de bolas y estrellas para el árbol, coronas de Navidad y juegos.

Los días 27 y 30 de diciembre en Salvatierra de Esca (de 11h a 14h), Santa Cilia (de 17 a 20h) y Canfranc (de 17 a 20h). Los días 28 de diciembre y 3 de enero en Berdún (de 17 a 20h), Villanúa (de 17 a 20h) y Javierregay ( de 11 a 14h). Y los días 29 de diciembre y 4 de enero en Ansó (de 11 a 14h), Hecho (de 17 a 20h) y Santa Engracia (de 17 a 20h). Las actividades de los pueblos están dirigidas a niños de infantil y primaria. Colaboran los Ayuntamientos de las localidades que acogen las actividades.

En ediciones anteriores ha habido días que en el parque infantil de Jaca se han congregado hasta 600 personas. Es una fórmula muy demandada durante estas fechas. Los talleres contarán con la presencia de 12 monitores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00