Actualidad

La SD Huesca, Altoaragonés de Honor 2016

La Sociedad Deportiva Huesca ha sido nombrada Altoaragonés de Honor 2016 por el Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón S.A. (sociedad editora de Diario del Alto Aragón). Es un galardón que recibirá en la Gala de los Altoaragoneses del Año que tendrá lugar el día 14 de enero en el Hotel Abba Huesca.

El Altoaragonés de Honor es una figura creada para la gala que tuvo lugar en 2011, consistente en el reconocimiento a trayectorias de personas que han sido y son relevantes para el desarrollo y la proyección de la provincia de Huesca. El elenco que abrió el anterior director de Diario del Altoaragón, Antonio Angulo, y que posteriormente ha contado con protagonistas como Carlos López- Otín y Elías Campo en conjunto, el atleta Eliseo Martín, la ONCE en su 75º aniversario, Atades con motivo de su 50º aniversario, y el presidente de la Academia de Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal.

Los profesionales de Diario del Altoaragón son los encargados de proponer a los candidatos a Altoaragonés de Honor y el Consejo de Administración, presidido por Mariano Bergua, decide cuál es el merecedor del trofeo que queda encargado al artista Vicente García Plana. En las bases de este reconocimiento, se explicita que no es necesario que tenga una periodicidad anual, aunque, tal y como insiste el propio Bergua, la riqueza cultural, social y deportiva de nuestra tierra ha auspiciado que hasta el momento todas las ediciones desde su creación han contado con entregas de esta distinción.

La Sociedad Deportiva Huesca atesora un extraordinario legado deportivo. El club azulgrana aloja sus raíces en el año 1910 y fue en 1960 cuando se fundó con su actual denominación. En los últimos años, ha acumulado grandes méritos reconocidos en toda España. Después del histórico ascenso a Segunda División, el posterior descenso tras cinco temporadas y la recuperación de la categoría de plata hace tres, ha dejado magníficas jornadas de gloria como sus participaciones en Copa del Rey o, en este momento, la mejor clasificación histórica, en zona de play-off de ascenso y con una de las mejores expresiones futbolísticas de Segunda.

Por todo ello, la Sociedad Deportiva Huesca protagonizará, por tanto, una noche mágica con los cuarenta aspirantes a las Pajaritas de Oro, Plata y Bronce, cuyo orden quedará desvelado en apenas unos días, después del cierre, esta semana, de las posibilidades de votación.

La Gala de las Pajaritas cumplirá así la 32ª edición en la que contaba con la fidelidad de los lectores que, por miles, emiten boletos para elegir a sus favoritos en las categorías de Cultura, Sociedad, Empresa y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00