Chiquicinca 2016 abre sus puertas con una excelente animación

Chiquicinca

En torno a un centenar de niños disfrutaban de la primera jornada de Chiquicinca, que abría este martes sus puertas por primera vez en esta edición. El Parque Infantil y Juvenil de la Navidad se va a celebrar en el Recinto Ferial de la Nave de la Azucarera de Monzón durante los días 27-28-29-30 de diciembre y 3-4 de enero.

La principal novedad de este año es que se quiere dar mayor protagonismo a los adolescentes, y por ello, la organización corre a cargo de la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Espacio Joven, además de la Ludoteca Municipal.

El Espacio Joven ha trasladado su actividad a la Azucarera, donde se encargan de la dinamización de los chavales más mayores a través de talleres dirigidos a este tipo de público: taller de gafas virtuales, de zumba o de cocina creativa son algunas de las propuestas que llegan desde el centro juvenil.

Por su parte, la Ludoteca Municipal centra su actividad en el público más infantil. Sin embargo, en este caso, el traslado de la actividad a Chiquicinca será solo al 50%, ya que por las mañana seguirán prestando sus servicios en las instalaciones de la ludoteca, donde realizarán su tradicional colonia de Navidad. Ya por la tarde, de 17h a 20h, estarán en la Azucarera con diferentes talleres.

En Chiquicinca se puede encontrar castillos de hinchables, piscinas de bolas, juegos tradicionales, la Play y la Wii, numerosos talleres y la programación de actividades muy variadas, tanto para niños como jóvenes.

El Parque Infantil y Juvenil de la Navidad estará abierto en horario de 10h a 13h y de 17h a 20h. Este año la entrada es gratuita. Los más pequeños deberán ir acompañados de algún adulto responsable.

Comentarios