Álvaro Latorre, vencedor del ránking anual individual de frontenis del Somontano

Tras la disputa, este mes de diciembre, del Máster Comarcal de parejas en Berbegal, último torneo del año, Álvaro Latorre se proclamaba vencedor del ránking anual individual del Somontano, al haber llegado como mínimo a semifinales en todos los torneos celebrados (SMA, Azara, Peraltilla, Máster y Castillazuelo), venciendo, en este último, al igual que en la IX Liga por equipos.

El joven peraltillense no lo tenía fácil, ya que, hasta 67 jugadores de Aragón y Cataluña participaban en los mencionados torneos en 2016, si bien es cierto que él es el claro dominador de la disciplina, ya que revalida este título de mejor jugador del Somontano cada año desde 2011 (salvo en 2015).

Donde sí había novedad, esta temporada, es en el resto del podio, donde comparten la segunda plaza los barbastrenses Adrián Ballabriga y Miki Abizanda, para ambos su mejor clasificación nunca obtenida, tras ganar trofeos en SMA y Máster.

Conseguían que, por primera vez, desde 2013 no estén en el podio ni Buera ni Cuesta. La temporada ha sido muy disputada, puesto que, participan más parejas de alto nivel de otras comarcas, de manera que 11 de los 20 mejores jugadores, de este año, son de fuera del Somontano, llevándose lejos 4 de los 5 torneos disputados. Esto aún hace más meritorio el podio íntegro somontanés conseguido por Latorre-Ballabriga-Abizanda este 2016.

En 2017, seguirá la X Liga por equipos 16/17 a partir del 14 de Enero. En esta edición se cuenta con 16 equipos del Somontano y comarcas vecinas, superando el centenar de jugadores. La competición se divide en 5 liguillas de 4 grupos con ascensos y descensos mensuales, de manera que hasta Junio habrá partidos. La primera miniliga se la llevó, ya en diciembre, Airon Club Monzón tras vencer los 3 partidos disputados, si bien hasta conocer el vencedor final aún quedan 15 por disputar.

Comentarios