Actualidad

Más de treinta actores y músicos se suben este invierno a las tablas del Teatro Olimpia

La programación de invierno incluye una nueva edición del Festival ‘Olimpia Classic’, el estreno de la nueva obra de la compañía Joglars y un concierto especial de 35º aniversario de la carrera de Kepa Junkera.

La programación de artes escénicas del Teatro Olimpia comenzará en febrero, con la IX edición del festival de teatro clásico “Olimpia Classic”, que este año tiene un sabor aragonés, con tres producciones en las que participan actores y directores de nuestra geografía, cuyas producciones se han visto en Madrid y se han estrenado con éxito este año. Comenzará con una de las grandes compañías de Aragón: Teatro del Temple, que presentará en Huesca su recién estrenado “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca. Dirigida por Carlos Martín, cuenta, entre su gran elenco de actores, con el oscense Alfonso Palomares. Será el viernes 3 de febrero a las 20:30 horas.

El sábado 11 de febrero será el turno de la Compañía Ensemble Bufo, que traerá su versión de “Don Gil de la Calzas Verdes”, de Tirso de Molina. Dirigida por Hugo Nieto, cuenta, entre su gran elenco, con la actuación destacada del oscense Rafa Maza como uno de sus protagonistas.

El festival concluye con la última creación del director Alberto Castrillo-Ferrer, que nos presenta, junto a su compañía El Gato Negro, “La comedia de los enredos”, una divertida obra de William Shakespeare, también compuesto por un gran elenco de actores en su mayoría aragoneses como Rafa Blanco o J.J. Sánchez. La obra se podrá ver en el Olimpia el 18 de febrero, a las 20:30 horas

En marzo llega el turno de recibir a una de las grandes compañías de nuestro país: Joglars, que están de estreno con su espectáculo “ZENIT”, que se podrá ver en Huesca antes de su estreno en Madrid. Un lujo contar con cada uno de los nuevos espectáculos de estos premiados con el Premio Nacional, que en esta ocasión reflexionan sobre el mundo de los medios de comunicación, dirigidos por el gran Ramón Fontseré. Será el sábado 11 de marzo, a las 20:30 horas.

Para cerrar esta programación escénica, el Olimpia contará, por primera vez encima de sus tablas, con uno de los genios de la música folk de nuestro país: Kepa Junkera, que ofrecerá un concierto muy especial junto a la banda Sorginak y sus amigos músicos oscenses, para celebrar sus 35 años encima de los escenarios. La compañía ha querido ofrecer 4x3 entradas hasta el 5 de enero y existen tarifas especiales para los poseedores del carné joven.

La programación escénica se completa con una nueva edición del Cine Club “Fernando Moreno”, presentada recientemente. También se podrá disfrutar de la proyección, estreno, de la película “Análisis de Sangre Azul”, de Blanca Torres y Daniel Velázquez, que cuenta entre su equipo con los oscenses Orencio Boix ó Javier Aquilué, y se podrá ver en el Olimpia el día 21 de marzo. Continúa además el ciclo de Cine en inglés y el Olimpia acogerá sesiones de una nueva edición del Festival de Cine y Montaña y la Muestra de Cine Realizado por Mujeres (del 22 al 26 de marzo).

Las localidades ya están a la venta en las taquillas del Teatro Olimpia y a través de su web: www.teatro-olimpia.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00