Casi 1.000 personas participaron en las actividades del CER en 2016

El Centro Excursionista de la Ribagorza despide 2016 con unos números muy similares a los de otras temporadas. El club realizaba 25 excursiones y la participación era de 957 personas, que supera los 1.000 participantes si se sumasen las salidas fuera de programa. La media ha sido de casi 40 excursionistas por salida.

Carlos Bravo, presidente del CER, explicaba que el año había sido algo ‘extraño’ porque el programa previsto no se había podido seguir a rajatabla. Algunas excursiones, por unas u otras razones, no se podían realizar, y se sustituían, por otras, que, en principio, no estaban en el folleto de la temporada.

En total, se realizaban 25 excursiones, con una participación general de 957 personas. La más concurrida, de todas, fue el homenaje a Enrique Canelles, el 12 de junio, que contó con unas 120 personas. Otra muy popular fue la salida con comida en Capella que reunió a 80 participantes.

Destaca también, la excursión de Llauset al puente de Salenques, por el GR 11, con 57 personas, participación similar en la salida por el congosto de Obarra, con comida en La Cuadreta, o la de Gistain hasta el mesón de Salinas.

Entre las que tuvieron menos participación figuran una subida a Grustán con 16 personas, el centenario de la Renclusa, donde hubo 18 personas del club, o la circular por Beranuy.

En general, desde el club consideran que ha sido muy buen año, con una participación muy alta, que superaría los 1.000 participantes de incluir las salidas fuera del programa.

Bravo añadía, que son los participantes quienes mantienen el club que se ha convertido en un club de referencia en la provincia, sobre todo, por la continuidad en las excursiones.

Este jueves, el CER presentará la programación para 2017 que presenta 26 salidas oficiales.

Comentarios