Actualidad

Vacaciones de Navidad y el CDAN cerrado lunes, martes y miércoles

Difícilmente se pueden reactivar los espacios culturales de Huesca si cierran en fechas claves como las vacaciones de navidad o momentos destacados del año. La exposición anunciada estos días “Index Beulas” se puede visitar en los horarios habituales de jueves y viernes tarde y fin de semana. La falta de personal y estructura no permite tener abierta de forma permanente (como otros museos) esta infraestructura cultural que en su día fue una de las grandes apuestas de la ciudad.

Contrasta el CDAN con otros puntos de interés como San Pedro El Viejo que se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 y domingos y festivos de 11:00 a 12:15 y de 13:10 a 14:00

También el Museo Provincial se puede visitar de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 y domingo y festivos: de 10 a 14 h. Lunes esta cerrado.

La parte positiva de estas fechas es que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizado visitas guiadas especiales para los días 2,3,4 y 5 de enero para descubrir la ciudad desde otra perspectiva, rincones olvidados e historias desconocidas

El punto de arranque será la plaza de la Universidad, junto al Museo de Huesca, para recorrer la Malena y visitar su belén, descubrir algunos secretos de la portada de la Catedral y de San Pedro el Viejo y terminar en el Círculo Oscense

CDAN

Estos días se presentaba la exposición “Index Beulas” Una exposición que esta expuesta desde el 22 de diciembre hasta el 12 de marzo de 2017. Index Beulas reúne un total de 60 agrupadas en 10 apartados.

Esta selección de trabajos artísticos pretende señalar e indicar aspectos, a menudo, desapercibidos, ocultos u olvidados pero presentes en dichas obras. La exhibición ha sido clasificada según diversos criterios afines a los gustos estéticos del artista José Beulas, el cual ha sido a su vez coleccionista. Esta dualidad, creación y colección, ha formado parte de la historia del arte desde sus inicios.

El objetivo del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) es situarse como una referencia en los itinerarios de estudio del arte contemporáneo y crear un espacio único que fusione arte y naturaleza como principales protagonistas introduciendo así nuevas reflexiones sobre la unión entre la creación y el paisaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00