Actualidad

Una brigada ayudará a implantar la recogida de enseres y residuos voluminosos en la Comarca del Cinca Medio

Gracias a una subvención concedida por INAEM, la Comarca del Cinca Medio ha contratado a dos peones de residuos que formarán parte de la plantilla durante nueve meses y tendrán por objeto ayudar en la implantación de la recogida de enseres y residuos voluminosos. La Ayuda del INAEM asciende a 18.288,79€ y se encuentra dentro del programa de colaboración con entidades locales para la contratación de personas paradas de larga duración.

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha señalado que “la contratación de estas dos personas debe ser de gran utilidad al objeto de consolidar el programa de recogida de enseres y voluminosos que presta la Comarca del Cinca Medio y es importante para estos dos trabajadores, desempleados de larga duración, los cuales, durante un periodo de nueve meses estarán activos y mejorarán su futura empleabilidad”.

Aso ha recordado que “Comarca del Cinca Medio ha ofrecido a sus vecinos un servicio de recogida de enseres y voluminosos en dos pruebas piloto realizadas gracias los dos Talleres de Empleo “Río Cinca I y II. Los resultados de estas dos experiencias realizadas en 2015 y en 2016 han sido muy positivos”.

La recogida de enseres y voluminosos está clasificada como recogida selectiva, lo que permite avanzar como Entidad hacia los objetivos marcados por Europa en esta materia. Consolidar este servicio, permitirá que esta Entidad avance en el cumplimiento del objetivo del 50 % de reciclaje, marcado por la UE en materia de recogida selectiva de residuos para el año 2020 (actualmente se sitúa en el 20%).

El objetivo de este proyecto es doble, por un lado mejora los servicios prestados a sus vecinos ya que se ofrecerá un servicio regular y se trabajará en la limpieza de zonas de vertidos incontrolados y, por otro, ofrece la posibilidad de adquirir experiencia laboral a dos desempleados de larga duración, lo que redundará en una mejora de su empleabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00