Actualidad

José Masgrau continuará cuatro años más al frente de MAB

La asamblea general ordinaria de Montañeros de Aragón de Barbastro abordaba cuestiones de interés como la estabilidad del club, la elección de cargos directivos, el cambio de fechas del Campeonato de España o la continuidad de José Masgrau al frente del club durante cuatro años más.

Masgrau se convierte así en el presidente más longevo de MAB, al final de este nuevo período serán 28 sus años al frente de Montañeros. El apoyo de los socios pone de manifiesto la buena gestión y labor realizada por la junta directiva. En el transcurso de la asamblea, Masgrau dejó entrever su intención de relevo al final de este mandato para lo cual señaló ‘hay cuatro años para conseguirlo’. Destacó también la importancia de incorporar socios jóvenes a la junta porque ‘la media de edad, en años y servicios, ya es alta’.

Se incorporaron a la junta Ricardo Laviña, secretario, en tareas realizadas hasta ahora por José Antonio Egea, Carmen Rodríguez relevó a José Alcubierre como coordinadora en la sección de senderismo y Daniel Vallés es el nuevo responsable en la sección Infantil con apoyo de Javier Subías. El aumento de cuotas, de 20 a 23 euros en individuales y de 30 a 34 euros en familiares, se aprobó sin problemas.

En la actualidad, Montañeros de Aragón de Barbastro cuenta con 1.200 socios, El presupuesto para 2017 es de 25.000 euros.

En cuanto a las actividades, se destacó el nivel alto en ejecución del calendario de actividades realizadas por la sección de senderismo y excursionismo de alta montaña, el auge del senderismo infantil, el esquí, en las modalidades de alpino, nórdico, montaña y snowboard, piragüismo, barrancos y escalada. Además, el estreno de la sección de marcha nórdica, incluida desde 2016 en las disciplinas deportivas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

En el transcurso de la asamblea, el presidente informó que la Federación Española ha confiado, nuevamente, en el club, la organización del Campeonato de España de Esquí Alpinismo, con la novedad del cambio de fechas, de enero al 4 y 5 de febrero de 2017, que coincidirá con el Campeonato de Aragón de Clubes y la XVIII Cronoescalada “Memorial del Recuerdo” con el Trofeo Villa de Benasque.

El III Encuentro Pirenaico de Esquí de Montaña, cuyas ediciones anteriores se celebraron en Bielsa (2015) y en Benasque (2016), está pendiente, “en función de diferentes aspectos”.

En auge están las escuelas de escalada dirigidas por Abel Zamora con rocódromos en Alquézar, Estadilla y Barbastro. Sandra Salamero se incorpora a la sección de barranquismo con apoyos puntuales de otros socios.

Las Jornadas Montañeras, celebradas entre noviembre y diciembre, tenían mayor nivel de asistencia de público respecto a otras ediciones, y en el calendario de actividades se destacó la celebración del Día Regional del Senderista que reunió a más de 200 montañeros aragoneses entre Alquézar y Barbastro. En el balance expuesto durante la asamblea se constató, también, el Encuentro Anual con el Club Alpino Francés de Tarbes (CAF) celebrado en el valle de Benasque con la participación de 60 montañeros de ambas vertientes. El año próximo se modificarán fechas a petición del CAF.

Por otra parte, MAB forma parte de la comisión delegada de la FEDME, por primera vez en su historia, órgano cuya misión es “fiscalizadora y de tutela” de tareas directivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00