El parque tecnológico Walqa afrontará un plan estratégico el próximo año para "seguir creciendo"

Termina este año en Walqa con incremento en el volumen de negocio de algunas empresas reseñables como, por ejemplo, Deloitte o Podoactiva y la creación de pequeñas iniciativas empresariales relacionadas con las nuevas tecnologías que surgen desde el inicio con entre tres y cinco trabajadores. Son claves que definen la consolidación de este parque tecnológico, en un momento en que siguen las gestiones para la implantación del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) que supondría la creación de unos 150 puestos de trabajo.

El objetivo es destacar el “enorme potencial que tiene Walqa”, aseguran tanto su presidenta, la consejera Marta Gastón, y su directora, Cristina de la Hera. Para el próximo año está prevista la puesta en marcha de un Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) que supondrá contar con una buena cantera de programadores informáticos. Para que esta cuestión sea una realidad, ya se han incluido fondos en el borrador presupuestario autonómico de 2017.

El Parque está en continuo crecimiento, contando ya con más de 800 trabajadores en las casi 60 empresas instaladas en él, según cifras del Ayuntamiento de Huesca.

Deloitte ha cumplido este 2016 diez años en Walqa, Podoactiva ha ampliado sus instalaciones, el Espacio 0.42 sigue superando récord de visitantes, la Tesorería de la Seguridad Social tiene intención de continuar dos años y medio más, y la Fundación Hidrógeno sigue siendo un referente del sector. Par este 2017 se espera que sigan consolidándose estas empresas. Entre las demandas de los empresarios sigue estando una mejor conexión de Internet, mas contacto con las Universidades para formación de estudiantes, y mejorar las comunicaciones de transporte. Se seguirán realizando muchas actividades, con encuentros, conferencias, y jornadas de todo tipo.

Comentarios