Lluís Sastre regresa a la SD Huesca

La SD Huesca ha anunciado de forma oficial la llegada de Lluís Sastre, mediocentro de 30 años, que llega procedente del CD Leganés, equipo que milita en Primera División. Sastre, que ya vistió la camiseta azulgrana entre 2007 y 2012 durante más de 140 partidos, jugará su sexta temporada con el equipo oscense. El balear firma contrato con el Huesca hasta junio de 2019.

Sastre ya estuvo cerca de llegar al Huesca durante el verano pero al final el Leganés no facilitó su salida y se quedó en el club madrileño donde fue uno de los hombres importantes en el ascenso a Primera División la pasada campaña. En este periodo hasta diciembre solamente ha jugado un partido, ante el FC Barcelona, y no ha entrado en los planes del técnico Garitano.

Formado en la cantera del FC Barcelona, jugó dos temporadas en el filial azulgrana. Posteriormente, pasó a las filas de la SD Huesca, donde militó durante cinco temporadas, y del Real Valladolid, donde pasó otros tres años y donde debutaría en Primera División. En 2015 fichó por el Leganés, siendo habitual su presencia en las alineaciones del conjunto madrileño (33 partidos con 3 goles), consiguiendo un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Ahora llega a un Huesca que conoce bien por su pasado en el club oscense. La confirmación de su fichaje ha caído muy bien en los aficionados que esperan que su aportación pueda ayudar a que el equipo sea todavía más competitivo en esta gran temporada de los azulgrana.

Es la primera incorporación en el mercado invernal donde el Huesca quiere hacer otro movimiento con un hombre de ataque. Luego habrá que ver si hay salidas en este mes de enero.

Comentarios