Sociedad

Los usuarios que compran lotería para el sorteo del Niño realizan un gasto de 46 euros de media

El sorteo del Niño siente predilección por Andalucía debido a que es en donde más ocasiones ha caído, 36 veces.

Ventura24.es, líder en gestión de loterías por internet, ha dado a conocer los hábitos de compra y consumo de la lotería del Niño 2016.

De acuerdo con el estudio específico que la gestora de lotería realiza sobre este sorteo, el 56% de los compradores de la lotería del Niño por internet tiene entre 30 y 49 años y realiza un gasto medio de 46 euros, un euro menos que en 2015.

Por género, el 69% son hombres y realizan un gasto de 48 euros. Frente al 31% de mujeres que invierten 42 euros. Al igual que ocurría con la lotería de Navidad, los hombres compran más que las mujeres, aunque éstas han experimentado una subida de cuatro puntos desde 2010.

En cuanto al rango de edad, más de la mitad de los compradores de lotería del Niño tienen entre 30 y 49 años, pero el grupo que más dinero invierte es el de los mayores de 60 años, que gasta 54 euros de media, la misma cantidad que el año pasado.

El 40 por ciento de la compra de la lotería del Niño se lleva a cabo durante los dos últimos días antes del sorteo. Por lo que, los usuarios también esperan al último momento para adquirir sus décimos o participaciones.

El sorteo del Niño, al igual que el sorteo de Navidad va cobrando año tras año una mayor relevancia entre los usuarios extranjeros, que han aumentado un 10 por ciento respecto a 2015. En el ranking de representación de compra de esta lotería por internet, destaca México, 17 por ciento; Alemania, 8 por ciento y Suiza, 7 por ciento. Por otro lado, los españoles que participan en el sorteo del Niño desde el extranjero, residen sobre todo en Alemania, Francia y Suiza.

EL NIÑO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS

Las regiones donde más se ha gastado para El Niño son Melilla, 52 euros; Galicia, 50 euros; Castilla y León y Ceuta, 49 euros; País Vasco, 46 euros. Mientras que, las autonomías donde más se ha comprado son Madrid, 21 por ciento; Cataluña, 20 por ciento; Andalucía, 13 por ciento y Comunidad Valenciana, 9 por ciento.

En el otro lado de la balanza, las comunidades autónomas que menos invierten en este sorteo son La Rioja, 41 euros; Cantabria, 42 euros y Andalucía e Islas Baleares, cada una, 43 euros.

En cuanto al gasto por provincias, en Soria, los usuarios han realizado una inversión media de 64 euros. A continuación, sigue Zamora con 61 euros y Ourense, 59 euros. Huelva, por su parte, encabeza el ranking de provincias donde se ha gastado menos, 35 euros, seguida de Teruel y Álava, cada una, 38 euros.

ZONAS MÁS AFORTUNADAS

El sorteo del Niño siente predilección por Andalucía debido a que es en donde más ocasiones ha caído, 36 veces. Seguida de Cataluña, agraciada con El Niño en 34 ocasiones, Madrid 31 veces y el País Vasco, siendo afortunado en este sorteo en 24 ocasiones.

En cuanto a provincias con más suerte por habitante en 2015, Palencia destaca porque uno de cada 43.000 habitantes ha sido premiado en el Sorteo del Niño. La segunda provincia más afortunada de España es Soria, donde uno de cada 47.000 habitantes ha recibido algún premio en el sorteo.

TERMINACIONES CON MÁS SUERTE

Las terminaciones que suelen preferir los usuarios son el 3 y el 5 a pesar de no ser las más afortunadas. En este caso, las que más veces han salido en El Niño son el 0 que ha aparecido 20 veces, el 7 que ha salido en 14 ocasiones y el 9 que ha aparecido 13 veces. El 6 y el 5 tampoco se quedan atrás, con 10 veces cada uno, o el 4 que ha salido en 11 ocasiones y fue la terminación del Niño de 2016.

Como terminación de dos cifras, el 20 es el más afortunado ya que, ha salido en 6 ocasiones. Por su parte, los números pares son los predilectos por la suerte y han aparecido 57 veces en El Niño, frente a los números impares que han salido en 52 ocasiones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00