Sociedad

‘Iberia impura’, el nuevo trabajo de Mosicaires

Dos años después de ‘Rechirán’, ve la luz ‘Iberia impura’, el segundo trabajo de la formación ribagorzana Mosicaires, un reto en el que la voz, los arreglos, las colaboraciones y la instrumentación denotan el salto en su música. ‘Iberia impura’ lo forman 14 canciones que mantienen la línea de las anteriores, ya que, Mosicaires siguen rechirando, experimentando, inventando y reinventando.

Jorge Álvarez, que es quien ha llevado el peso de la composición de los temas, explicaba que ‘Iberia impura’ nació al tiempo que disfrutaban de ‘Rechirán’, entre bolos y nuevas propuestas. El disco cuenta muchas historias partiendo de la idea de una tierra ‘impura’ lleva de los posos que han ido dejando la gente que ha pasado por ella.

Alba Mur

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfredo Puy, guitarra, indicaba que no es fácil etiquetar el sonido de Mosicaires donde se mezcla una armonía country, con una jota electrificada o una canción infantil con sabor a tango que, al final, da como resultado algo que les gusta.

Alfredo Puy

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este segundo trabajo han querido dar un paso hacia adelante y evolucionar y, eso se traduce en la introducción de la voz, de hecho, sólo 3 de los 14 temas son instrumentales. Es Alba Mur quien cuenta las historias, y reconocía que, aunque al principio le costó entrar en letras y ritmos, el resultado final fue una grata sorpresa.

Si hay algo que destaca en ‘Iberia impura’ son las colaboraciones por la cantidad y la calidad. Kepa Junquera, que vuelve a colaborar con los ribagorzanos, La Ronda de Boltaña, Paco Paricio o Ariel Tobío, son sólo algunos de ellos.

En cuanto al diseño, es muy similar a ‘Rechirán’ cd + libreto, eso sí, con una portada mucho más colorida que vuelve a beber del patrimonio histórico/artístico más cercano, en este caso, reproduciendo el graffiti que se encuentra dentro de una iglesia del municipio.

‘Iberia impura’ echa a andar con los dos primeros conciertos de presentación en Zaragoza y Graus, a los que seguro, le seguirán muchos más bolos y conciertos en los que Mosicaires podrán disfrutar de esta ‘Iberia impura’ que encierra el comienzo del que será su tercer proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00