Deportes

Llega 2017 cargado de ilusiones para el deporte altoaragonés

Comienza un año con nuevos retos y expectativas para los clubes, deportistas y entidades deportivas de la provincia de Huesca. La SD Huesca es ahora mismo uno de los puntos de atención con la sensacional trayectoria que lleva en la 2ª División y poder soñar incluso con llegar a tener opciones de ascenso. El Bada Huesca y el Magia Huesca esperan completar una buena temporada, especialmente los segundos que no están pasando por un buen momento. El CH Jaca vuelve a ser aspirante a los títulos en hockey hielo y las pruebas deportivas volverán a vivir otro año intenso, lideradas por la Quebrantahuesos. A nivel individual hay muchos retos que también se plantean los deportistas.

En el caso de la SD Huesca el primer objetivo es la permanencia, pero dada la trayectoria se permite soñar y se invita al optimismo para ver hasta dónde puede llegar este equipo. Se ha reforzado con Sastre y algún futbolista más que puede llegar en enero y nadie descarta nada con tanta competición por delante.

En el caso del Bada Huesca se espera poder volver a luchar con los mejores en la ASOBAL y para ello tienen que respetar las lesiones. La liga es el objetivo y es que el equipo está dando buenas sensaciones y se puede también aspirar a una buena clasificación. La Copa del Rey está entre los objetivos de 2017 y poder disputar la fase final a ocho.

En el caso del Magia Huesca no está siendo una temporada fácil, pero se confía no pasar apuros y mirar hacia arriba en una clasificación de la liga LEB Oro donde hay mucha igualdad. Queda toda la segunda vuelta. Además, en otros deportes el Club Hielo Jaca quiere volver a luchar por los títulos en hockey sobre hielo, avanzar en el femenino, y además seguir con el buen trabajo en otras secciones como el patinaje o el curling.

Hinaco Monzón e Intec Zoiti vuelven a ser los máximos exponentes en atletismo en competiciones de clubes con su presencia en 1ª División. A nivel individual, sus atletas inician 2017 con muchas expectativas.

Larga lista de clubes en toda la provincia con muchos proyectos deportivos y actividades y que tienen en localidades como Barbastro, Monzón, Jaca, Graus, Benasque, Sariñena, Sabiñánigo, Aínsa, Binéfar, Fraga etc.. una actividad frenética, impulsada por los incansables directivos. En la capital, Peña Guara, CA Huesca y el resto mantienen sus programas deportivos llenos de actividades,

Habrá que esperar a ver que sucede en las diferentes categorías del fútbol. En 3ª División el Almudévar puede tener opciones de pelear por el ascenso a 2ªB y el resto no tener apuros, especialmente el Sariñena que lo ha pasado muy mal en la primera vuelta.

También en baloncesto con Juventud Osca en 1ª Nacional y CB F Huesca en chicas, como máximos representantes, sin olvidar la gran labor de deporte base que se realiza en otros muchos clubes y en una gran diversidad de deportes.

Llega un 2017 donde los deportistas tendrán que poner todo de su parte, sin muchos apoyos de nuevo. Atletismo, natación, ciclismo, tenis, orientación, duatlón, ajedrez, judo, gimnasia rítmica o bádminton, son algunos donde el reto estará en poder llegar a campeonatos nacionales y destacar en pruebas regionales. Es de esperar que las jóvenes promesas puedan ir haciéndose un hueco entre los mejores.

Nombres como Maryia Roshchyn, Alicia Raso, Elena Daniel, Juan Díaz, Cristina Espejo y Élian Périz, si consigue dejar atrás las lesiones, estarán en la primera línea de sus competiciones. En ciclismo, Jorge Arcas se mantiene como profesional y pisando fuerte por detrás encontramos a Barceló, Samitier y Castrillo. Promesas como Martí Vigo, Alba Puigdefabregas, Daniel Osanz, Raúl Poblador, Gabriel Torralba, Javier San Román, Inés Bergua, Julia Cuchí y una larga lista de deportistas tienen por delante otro año para seguir progresando en sus disciplinas de deportes tan variados como el esquí, duatlón, judo, natación, tenis, gimnasia enduro o piragüismo.

Otros nombres que no faltarán a su cita con las grandes pruebas serán Luis Alberto Hernando en carreras por montaña y que defiende el título de campeón del Mundo, Eliseo Martín, Víctor Puyuelo, Chus Til, Milton Ramos…..

Entre esos nombres propios el de un árbitro, Jaime Latre, una temporada más en 1ª División con el auxiliar Fernando Tresaco.

Los eventos deportivos tienen a la cicloturista Quebrantahuesos en la más destacada, junto con la Treparriscos. La Marcha de La Ribagorza y pruebas como la Orbea Monegros de BTT y la QH Mountain son todo un referente que convierten al ciclismo en uno de los deportes con más actividad, además del atletismo, con pruebas consolidadas como los medios maratones de Sabiñánigo, Barbastro, Huesca o Castiello, Memorial ‘Jesús Luis Alós’, Emma Cajal o el Cross de la Montaña, que serán otros de los referentes de las pruebas populares.

Carreras por montaña encabezadas por la Gran Trail Aneto, duatlones, el descenso del Cinca en piragüismo, Torneo de Ajedrez de Benasque, Torneo de Natación “Ciudad de Huesca” y el Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martínez” en Monzón no faltarán a la cita en 2017.

Tampoco los acontecimientos organizados por los clubes y asociaciones en todas las localidades. Todo ello y mucho más, como siempre, en un año donde el deporte en Huesca y provincia se prepara para estar en la primera línea de combate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00