Actualidad

Sol e inversión térmica en el Pirineo y nieblas en el centro y sur de Huesca

Termina el año tras un verano, otoño y días que llevamos del invierno de los más secos que se recuerdan. Han entrado pocas borrascas a la provincia de Huesca. Hay datos que llaman la atención. Estos días a pie de Monrepós se han registrado temperaturas de siete bajo cero y subían a cuatro positivos en la cima y volver a situarse en torno a dos bajo cero nada más llegar a Igries-Yéqueda entrando a la espesa niebla que preside este final de año.

La despedida del año seguirá igual. No hay cambios ni hasta, por lo menos el martes día 3 cuando –ya veremos si se confirma- podrían llegar precipitaciones que entrarían, otra vez, de sur. Será el único día de la próxima semana con precipitaciones. Miércoles 4 y jueves 5 volverá el sol y alguna nube con descenso de temperaturas

Así es el anticiclón en invierno. Inversión térmica con heladas en los valles y ambiente suave y soleado en montaña, mientras en el centro y sur de Huesca las nieblas parecen no querer irse.

HUESCA

En Huesca, este viernes, sigue la alerta amarilla por la  alta posibilidad de nieblas persistentes y ambiente frío. En zonas fuera de niebla, temperaturas de 1/12ºC. Vientos casi en calma. Tarde y noche sin cambios importantes.

El sábado, sin cambios, con nieblas persistentes y pocas posibilidades de que salga el sol. Nochevieja posiblemente con niebla

Pocos cambios para comenzar el año el domingo en Huesca, con posibilidad de y temperaturas de 2/9ºC subiendo las temperaturas hasta 9ºC sólo en zonas fuera de niebla.

LA METEO QUE VIENE PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

Este viernes en Pirineos inversión térmica, con heladas en los valles con temperaturas de -3/10ºC. Iso 0º a 2.700m. Ambiente suave en montaña, con cielos azules y sin apenas vientos

El sábado, Nochevieja: Sin cambios. Sol en el Pirineo y nieblas.Vientos flojos del sur con alguna racha moderada en altura. Nochevieja estrellada y con débiles heladas en los valles.

El domingo sigue el sol e inversión térmica en Pirineos, nieblas en los valles. Ambiente más fresco

Tendencia posterior: Cambios del 2 al 3. Martes 3 lluvioso y con algunas nevadas en cara sur

Empezaría el lunes 2 soleado en todo Aragón, aumentando la nubosidad por el oeste por la tarde, siendo más compacta al final del día, pero sin llegar apenas precipitaciones de interés a Aragón.

Así las cosas, el único día gris en Aragón y Pirineos sería el martes 3, que empezará muy nuboso y con débiles nevadas en el Pirineo. Seguirá nubosa la tarde y la cota de nieve podría subir a los 1.800-1.900 m tras el mediodía. El día será gris y lluvioso en general en Aragón, con precipitaciones entre débiles y localmente moderadas. Vientos del sur moderados en el Pirineo. Al venir con flujo de sur, las nevadas se darán, de nuevo, más en la vertiente española que en la francesa. De nuevo más para Cerler y poco para Baqueira, aunque caerá más en el Pirineo occidental que en el oriental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00