El cierre del Cuartel marca el arranque de 2017 en Huesca capital

Cuartel Sancho Ramírez

Sin lugar a dudas el cierre del Sancho Ramírez es un asunto que deja tocada a la ciudad. En otros apartados habrá que ver como queda el plan sanitario de la ciudad. La DGA ha echado varios jarros de agua fría a las aspiraciones del equipo de gobierno que había prometido varias mejoras en este campo. Los próximos meses deberán servir para desatascar muchos de los proyectos que tiene la ciudad y la comarca.

Plhus y Walqa son dos objetivos destacados en los que se esta trabajando de manera positiva. Se anuncia la llegada de la Tesorería de la Seguridad Social, de la llegada de una delegación del CTA (Centro de tecnologías avanzadas), de la ocupación del edificio del Salud ahora vacío, de la puesta en marcha de nuevas empresas…

El Plan de Empleo deberá empezar a dar resultados, la variante desde Siétamo hacia la ronda norte deberá avanzar, el Congreso Hecho en los Pirineos deberá ser un referente que consolide los productos agroalimentarios y la gastronomía.

Otros asunto será saber como queda el proyecto del equipo de gobierno en el ayuntamiento sobre la remunicipalización de algunos servicios que se prestan a la ciudad.

Llegará la mayoría de edad al Congreso de Periodismo Digital, avanzará el proyecto sobre Ramón y Cajal, tendrán que solucionarse los problemas de convivencia del Perpetuo Socorro, avanzar en el futuro traslado de la subestación eléctrica, arrancar obras en Ramón y Cajal y Coso, potenciar las fiestas de San Lorenzo de Interés Turístico Nacional y seguir trabajando el proyecto de “Huesca más inclusiva”.

Otro asunto será saber si el aeropuerto de Huesca consigue aumentar su actividad tras la llegada de la escuela de pilotos.

También los proyectos POCTEFA en los que participa Huesca pueden aportar buenos resultados en los campos de la gastronomía, el hidrógeno, el circo y la actividad física.

La Universidad es otra parcela con varias asignaturas pendientes. La ciudad suspira por consolidar carreras como medicina, hacer de San Jorge un Hospital Universitario, el master de medicina en montaña y poder tener alguna inversión en sus instalaciones.

El ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 46,4 millones de euros de los cuales 4,2 son para 48 microinversiones con el objetivo de llegar a los barrios de la ciudad.

Comentarios