Actualidad

Comunicado de la Plataforma ante el Cierre del Cuartel Sancho Ramírez

Desde la Plataforma, en estos casi dos años desde que se creó, se han conseguido acuerdos en todas las Instituciones que tienen competencias en Huesca (Ayuntamiento, Comarca, Gobierno de Aragón). Hemos conseguido el apoyo de representantes políticos a nivel local y autonómico, se ha aprobado PNL en Congreso de los Diputados presentada por el PSOE.... Todo este trabajo ha sido un recorrido largo y duro.

Sabíamos desde el primer momento que no iba a ser fácil, pero nunca nos hemos rendido ni tirado la toalla, hemos estado siempre positivos, incluso hasta el último momento, hemos intentado revocar esta injusta decisión de cerrar el Sancho Ramírez. Pero, por desgracia, esta decisión ha sido tomada desde Madrid, desde un despacho donde el conocimiento del Sancho Ramírez es nulo. Y decimos nulo porque no conocen sus instalaciones, el territorio, las repercusiones tan negativas para la ciudad...

Desgraciadamente todos estos apoyos no han servido, ya que finalmente hoy 30 de diciembre de 2016, va a ser el penúltimo día que el Cuartel va a funcionar. A partir de mañana, Defensa ha decidido que deje de ser necesario el Sancho Ramírez. Como ya hemos dicho, hemos recibido el apoyo de políticos, SI... Pero ha servido??? Que peso real tienen los políticos aragoneses en Madrid??? Y para ser más exactos... a que juega el PP de Aragón??? Una Ministra de Defensa y Secretaria General de su partido no es capaz de paralizar esto??? Miren... si hubiera voluntad, sí lo hubiera parado, pasando por encima de quien hubiera tenido que pasar. Estamos decepcionados en general con la clase política ya que, algunos por protocolo y otros porque les gustan mucho los despachos... unos por otros... aquí estamos a un día para su cierre. Ninguno de ellos se ha preocupado en la situación que estamos las familias actualmente y a un día para el cierre. Saben ustedes que muchos se enteraron ayer día 29 de diciembre de sus destinos??? Que más de uno se va a Jaca??? Que no todos van a estar en las condiciones que les informaron y que van a tener que ir a cuarteles más lejos de lo previsto??? Que el personal civil aún no sabe que día se tiene que incorporar y dónde??? Saben cuantas personas van a ir al paro de contratas???

Hemos tenido el apoyo de políticos, si, pero mientras esta Plataforma hacia ruido y les daba un toque de atención... Y si no era así...callados todos y todas.

Sinceramente Huesca no merece esto, y algunos más que otros deberían hacérselo mirar. Los representantes del PP deberían no olvidar que están ahí gracias a los votos de la gente de aquí y que premios a cambio de callar bocas es hacer viejas políticas de las que todos y todas estamos ya cansados/as.

Tenemos que reconocer que este comunicado se ha escrito con tristeza, con mucha tristeza y con mas de una lágrima derramada, con enfado, con indignación y con una sensación de impotencia que por desgracia no podemos contener...

Los miembros de esta Plataforma queremos ante todo agradecer enormemente la respuesta de la ciudadania oscense, comerciantes, agentes sociales, asociaciones vecinales, hostelería, clubes deportivos, sindicatos... Cada uno de ellos han mostrado, cuando tuvieron ocasión, su apoyo incondicional a las familias y, por encima de todo, han sabido ver las repercusiones negativas que va a tener el cierre para la ciudad (algún político y política debería aprender de ellos...y no hacer demagogia y mentir a los ciudadanos... a ver si conseguís ahora lo que decíais de los 250 puestos públicos de la Administración... ojalá!!! ) También queremos agradecer y hacer una mención especial a todos los medios de comunicación: su trato, paciencia y complicidad con cada uno de nosotros y nosotras, ya que no somos profesionales en este ámbito.

Y para finalizar un agradecimiento especial para nuestros hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, maridos y mujeres, amig@s, ya que ellos y ellas han vivido en primera persona la intensidad de estos casi dos años de lucha. Lo hemos hecho por ellos, por nuestras pequeñas y pequeños, por las futuras generaciones, porque queríamos una Huesca mejor para ellos y ellas, con calidad de vida, con trabajo, con servicios, resumiendo una Huesca a mejor y no a peor. Esa Huesca donde estas familias queríamos seguir viviendo. Pero ya no podrá ser. Adiós Acuartelamiento Sancho Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00