Actualidad

Legalizados los nuevos estatutos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

El proceso de actualización de los Estatutos de la Asociación de las Prensa Deportiva de Huesca ha culminado con éxito tras el largo proceso iniciado el día 11 de octubre del presente año, cuando la Asamblea General Extraordinaria aprobó con el voto unánime de todos los socios presentes, la actualización de los Estatus que rigen la vida asociativa, que estaban vigentes desde la fundación de la APDH en junio de 1994 bajo la presidencia de Pedro Lafuente Pardina.

Con fecha 20 de diciembre de 2016 la Secretaria del Servicio Provincial de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, ha expedido el correspondiente certificado en el que se reconoce la modificación de Estatutos.

Entre las novedades a destacar en la nueva redacción figura lo que afecta a los fines de la Asociación, en los que se reconoce la defensa de los derechos de sus miembros, entre otros la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas, así como el fortalecimiento de los vínculos de solidaridad entre todos los profesionales especializados en la información deportiva.

Igualmente se modifica la composición de la Junta Directiva, con la incorporación del Adjunto a la Presidencia, quien sustituirá al Presidente en los casos de ausencias, enfermedad, renuncia o fallecimiento. Son funciones específicas del Adjunto a la Presidencia colaborar directamente con el Presidente en las tareas encomendadas y sustituirlo en la forma establecida en el artículo anterior o en su defecto el Vicepresidente 1; Vicepresidente 2º y Secretario General.

Los nuevos Estatutos ya rigen desde la última Asamblea General y han sido comunicados a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en la que se integra la APDH. Por ello a la figura de Jaime Ferrer, como Presidente se ha incorporado Martin Pena, como Adjunto y la nueva Vicepresidenta, es Katia Aznar y el tesorero, el veterano periodista montisonense, Antonio Martínez Toro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00