FerroGlobe no convence a los trabajadores de Hidro Nitro

Los trabajadores, antes de la reunión

El consejero delegado del Grupo FerroGlobe, Pedro Larrea, presentaba este viernes al Comité de Empresa de Hidro Nitro Española, el Plan Industrial que prevén para la fábrica de Monzón, en el escenario de que se produzca la venta de las centrales hidroeléctricas. Según José Luis Alós, presidente del Comité, se trata de unas pequeñas inversiones que sí o sí hay que hacer en la factoría.

Audio sin título

Alós señalaba que se habían quedado muy fríos con el Plan presentado ya que consideran que no hay ninguna oferta, que se trata de vender para invertir en otros sitios fuera de Monzón.

En la reunión Larrea volvió a explicar que aunque se produjera la venta no afectaría a los puestos de trabajo de Monzón.

Los trabajadores, tras la reunión, siguen con su oposición a la segregación de las centrales de la empresa ya que sin ellas, dicen, no hay futuro. De hecho, han emprendido movilizaciones y mantenido reuniones con el objetivo que el Ministerio de Medio Ambiente no autorice la venta y siguen pidiendo una entrevista con su titular, con la mediación del presidente del Gobierno de Aragón.

El Comité de Empresa sigue sin entender porque el Grupo FerroGlobe sigue empeñado en la segregación y venta de unos activos que han ayudado a la rentabilidad de Hidro Nitro.

El consejero era recibido en la factoría de Monzón con una pancarta que decía “ Sin centrales no hay futuro. 1.000 familias sin trabajo”.

Hidro Nitro ha cumplido 76 años en Monzón y cuenta con una plantilla de 175 trabajadores y genera unos 800 puestos de trabajo indirectos. La empresa se dedica a las ferroaleaciones de silicomanganeso y ferromanganeso.

Desde que se anunció la intención de la venta de las centrales, los trabajadores han expresado su oposición con la que van a seguir, tras el encuentro de este viernes.

Comentarios